Municipios podrán limitar o dejar sin efecto los encuentros sociales y familiares

El Gobierno provincial dispuso que los comités de crisis municipales, tras evaluar la situación sanitaria local “podrán limitar o dejar sin efecto en forma total o parcial” los encuentros sociales y familiares habilitados sábados, domingos y feriados y el que, excepcionalmente, se autorizó para el lunes 21 por el Día del Estudiante. Antes de adoptar estas medidas deberán informarlas al Comité de Crisis Provincial.

Provinciales Noticlick Noticlick
los-reuniones-familiares-quedaron-en___9Uf1ZgbUm_720x0__1

La decisión se fundamenta en la necesidad de seguir cuidando la salud de los pampeanos en el marco de la pandemia de COVID-19, que por su dinámica plantea escenarios sanitario-epidemiológicos que cambian en pocas horas y en cada localidad.

Por este motivo y en virtud que la evaluación más cercana e inmediata es el que realizan los comités de crisis de cada una de las localidades, se resolvió delegar en ellos la potestad de “limitar o dejar sin efecto en forma total o parcial”, las medidas dispuestas por el artículo 1º del Decreto Nº 2265 –habilitación de reuniones familiares y sociales en domicilios particulares– y por el artículo 1º del Decreto Nº 2248 -habilitación de reuniones sociales en domicilios particulares por el día del estudiante- .

Te puede interesar
77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.