COVID-19: de 162 muestras analizadas, 8 fueron positivas

El Gobierno de la provincia de La Pampa. a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 25 de septiembre se finalizó con el procesamiento de 162 muestras en los laboratorios de Epidemiologia y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 8 resultaron positivas para COVID-19

Provinciales Noticlick Noticlick
coronavirus-1024x576
coronavirus-1024x576

Del total de muestras confirmadas como positivas para COVID-19, 3 corresponden a personas residentes en la ciudad de General Pico, 1 en Quemú Quemú y 4 en 25 de Mayo. Todas las personas se encuentran aisladas mientras se continúa trabajando en la investigación epidemiológica.
 
Situación provincial:
En la provincia de La Pampa, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 645 casos positivos para COVID-19, de los cuales 250 permanecen activos, 6 fallecieron y 389 se recuperaron, entre estos últimos se encuentran 16 personas de la localidad de Intendente Alvear. Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 82 en Intendente Alvear, 45 en la ciudad de Santa Rosa, 28 en 25 de Mayo, 24 en Bernardo Larroudé, 20 en General Pico, 2 en Catriló , 30 en Toay, 2 en General Acha, 2 en Realicó,1 en Doblas,1 en Conhello, 7 en Bernasconi y 6 en Quemú Quemú.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.379 personas en toda la Provincia.
Se encuentran internadas 21 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 12 (4 en sala de terapia intensiva con pronóstico reservado y 8 en modulares). En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internados 9 pacientes, de ellos 8 en clínica médica y 1 en terapia intensiva.

Últimas noticias
Te puede interesar
5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.