A partir de hoy es obligatorio el "Registro de Trazabilidad" en comercios de toda la Provincia

La medida fue acordada por el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, Roberto Nevares, y el subsecretario General del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni. Entrará en vigencia a partir de las 0 de mañana.

Provinciales Noticlick Noticlick
75030_whatsapp-image-2020-09-25-at-20.24.59 (1)

El compromiso fue motorizado por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo que titulariza Marcelo Pedehontaá. El funcionario se reunió con los representantes de los propietarios de comercios y de los trabajadores del sector para instrumentar esta medida, en virtud de “la situación excepcional por la que está atravesando la comunidad producto de la pandemia por COVID-19”.
En este sentido consideran que la medida viene “a contribuir positivamente en el desarrollo de la actividad” y es complementaria al “consecuente aislamiento y distanciamiento dispuesto por los gobiernos nacional y provincial” para minimizar los contagios y salvaguardar la salud y la vida de los pampeanos.
La representantes de la cámara y el gremio rubricaron el acuerdo “en uso de sus facultades y autonomía”, estipulando que tendrá vigencia a partir de las 0 de mañana, 26 de septiembre, hasta el próximo 31 de diciembre de 2020.
Además, dejaron sentado en el acta firmada que sea “la Secretaria de Trabajo de la Provincia de la Pampa el organismo de contralor de la presente medida de trazabilidad ciudadana”.
El sistema trazabilidad fue impulsado por el Gobierno de La Pampa como una de las herramientas válidas para acotar la propagación del virus. La medida, en principio, se implementó en forma “voluntaria”  apelando a la responsabilidad social de comerciantes y clientes, pero ante la detección de reiterados incumplimientos motivó el acuerdo que hoy sellaron la Cámara de Comercio y el Centro Empleados de Comercio, imponiendo la obligatoriedad del sistema.
 

Te puede interesar
109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

Lo más visto