Se conmemoró el Centenario del Registro Civil de Hilario Lagos

Este lunes se realizó el acto conmemorativo de los 100 años del Registro Civil de Hilario Lagos. La actividad estuvo encabezada por el Intendente Marcelo Daniel Achaval, integrantes del Concejo Deliberante, representantes de instituciones intermedias, los ex Jefes de Registro: Leonardo Bono, Neldo Giorgi, Marcelo Achaval, Miguel Bertello, Lía Diez y la actual jefa, Carina Pereyra.

Provinciales Noticlick Noticlick
96768_gobierno-y-justicia---1-

En los discursos se resaltó la tarea llevada a cabo en ese organismo, no solo para la identificación, registración y documentación de los hechos vitales de las personas, sino que también posibilita contar la historia de los pueblos, la cual otorga un aporte fundacional, de crecimiento y pertenencia al lugar.
Además, se reconoció que estos valores no pueden asimilarse sin el compromiso y responsabilidad asumido por aquellas personas que, con su ardua labor, contribuyeron en el proceso de gestación y desarrollo del Registro Civil de Hilario Lagos.
El camino recorrido tiene sus frutos en el servicio que presta el actual Registro Civil, en un importante trabajo de articulación con la Dirección General provincial, han posibilitado dotar de profesionales idóneos y de herramientas que posibilitan desarrollar un servicio ágil y eficiente.
Este aporte, en Hilario Lagos se ve reflejado en la implementación del actual “Certificado Digital de Nacimiento”: una herramienta de alcance provincial que posibilita a cada localidad el registro de los nacimientos, a partir de su puesta en marcha por el Ministerio de Gobierno, Justicia y DD HH.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.