Coronavirus en La pampa: se reportaron 36 casos positivos en la provincia

De ellas 26 son contactos estrechos y 10 casos continúan en investigación. Hay 5.013 personas aisladas en la Provincia.

Provinciales Noticlick Noticlick
positivo
positivo

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 8 de octubre, se finalizó con el procesamiento de 157 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y Gobernador Centeno y Lucio Molas, de las cuales 36 resultaron positivas para COVID-19.  De ellas 16 corresponden a personas residentes en la ciudad de Santa Rosa, 8 en General Pico, 6 en Winifreda, 2 en Realicó, 1 en Colonia Barón, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Toay y 1 en Quemú Quemù.  De los 36 positivos informados en el día de hoy, 26 se encontraban en aislamiento por ser considerados contactos estrechos y 10 casos se encuentran en investigación epidemiológica. Todas las personas se encuentran aisladas.
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional:

Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la Provincia de La Pampa.
Situación provincial:

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa, se registraron un total de 925 casos positivos para COVID-19, de los cuales 252 permanecen activos, 10 han fallecido y 663 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 1 persona de Bernardo Larroudé, 1 de Toay, 2 de Abramo, 2 de Parera, 2 de 25 de Mayo, 6 de General Pico, 1 de Intendente Alvear, 1 de Santa Rosa y 2 de Realicó.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 64 en la ciudad de Santa Rosa, 53 en General Pico, 33 en 25 de Mayo, 17 en Toay, 8 en Intendente Alvear, 12 en Bernardo Larroudé, 35 en Winifreda, 13 en Realicó, 4 en Bernasconi, 2 en General San Martín, 2 en Lonquimay, 3 en Embajador Martini, 2 en Macachín, 2 en Quemú Quemú, 1 en Ingeniero Luiggi y 1 Colonia Barón.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5.013 personas en toda la provincia.

Se encuentran internadas 22 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 9 personas, de ellas 4 en sala de terapia intensiva y 5 en modulares. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 13 personas, de ellas 11 en clínica médica y 2 en terapia intensiva.
 

Te puede interesar
1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Lo más visto