Se reactivará la Federación Pampeana de tenis

Autoridades de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron con dirigentes de clubes de General Pico, Intendente Alvear y Eduardo Castex en la continuidad de las acciones tendientes a normalizar el funcionamiento de la disciplina en toda la Provincia.

Provinciales Noticlick Noticlick
5f8251f1f01b2

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “desde el Gobierno nos hemos puesto a colaborar con la gente del tenis para reflotar la Federación con el objetivo de que regule la actividad incluyendo dentro de su campo de acción a todas las localidades en donde se practica".

Para ello, la entidad -fundada hace 50 años, pero sin actividad en los últimos 17- tendrá a su cargo, entre otras cuestiones la confección de un calendario provincial para todas las categorías y permitirá corregir el hecho de que “tenemos chicos que son talentos y representan a otras federaciones por no tener la nuestra en condiciones”, resaltó el subsecretario.

Por otro lado valoró que la recuperación fomentará el regreso de la actividad a distintos clubes del interior que antes lo contaban dentro de su propuesta y potenciará el trabajo conjunto con la Federación Argentina. “El presidente, Agustín Calleri, está en permanente contacto con nosotros, nos están abriendo las puertas con capacitaciones y becas; un montón de beneficios” que se canalizarán a través de la recuperada entidad, completó Almudévar, quien fue acompañado por el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.