Alberto Fernández: "Devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza"

El mandatario nacional defendió las políticas económicas del Gobierno y afirmó: "Lo que queremos es una Argentina que crezca, y se desarrolle. Así queremos conseguir los dólares".

Nacionales Noticlick Noticlick
multimedia.normal.bc8c6fdd70d5c72c.416c626572746f204665726ec3a16e64657a207072656e7361206f66696369615f6e6f726d616c2e6a7067

El presidente Alberto Fernández advirtió este lunes que "devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza". Así lo afirmó durante un acto que encabezó en el municipio bonaerense de Ezeiza, por la entrega de viviendas Procrear a familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, y obras de reactivación de viviendas para Formosa y La Rioja.

“Muchos quieren que atendamos los problemas de las minorías que siempre se hicieron cargo de la Argentina, que uno responda a sus intereses y se olvide de lo que todos los argentinos están necesitando'', aseguró el mandatario nacional en el inicio de su discurso.

 "Si quieren dar pelea, daremos pelea. Para eso llegamos al Gobierno. No para cruzarnos de brazos y obedecerles, sino para obedecer a los que nos votaron y para hacer una Argentina que a todos nos incluya", subrayó el jefe de Estado.

Asimismo, remarcó que “devaluar es una máquina de generar pobreza”. “Lo que queremos es una Argentina que crezca, se desarrolle, de trabajo, produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares”, sostuvo al referirse al rumbo económico del país en la previa del debate en Diputados del proyecto de Presupuesto 2021.

Por otra parte, en relación a los planes de vivienda y a los créditos hipotecarios nacionales, Fernández adelantó que desde el Gobierno se está trabajando para que “esta vez el negocio sea para la gente”.

“Estamos intentando reconstruir el crédito hipotecario pero esta vez el negocio será para la gente. No van a tener que tener miedo de cómo va a evolucionar su cuota porque evolucionará según su salario”, argumentó.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y un grupo de ministros y funcionarios, en tanto que los gobernadores del resto de las provincias beneficiadas participaron virtualmente.

Últimas noticias
Te puede interesar
multimedia.normal.bd5ed9d96abdf134.dGVsYW0gY2llcnJlIEBjYXJsYWdhdWRlbnNpX25vcm1hbC53ZWJw

Milei afirmó que cerrará la agencia nacional de noticias Télam

Noticlick
Nacionales

"Télam no se cierra. La vamos a defender no solo los trabajadores y trabajadoras de la Agencia sino todo el pueblo argentino, como con todas las empresas del estado, el patrimonio público y la soberanía de nuestra patria", publicó en la secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Carla Gaudensi.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.