Arrancó Cyber Monday 2020: cuáles son las mejores ofertas y qué hay que hacer para aprovecharlas

La jornada de descuentos para comprar online tuvo un inicio con un pico de 60.000 usuarios simultáneos
f608x342-152858_182581_0

Este lunes comenzó una nueva edición de CyberMonday, el evento de compras online que este año se extenderá hasta el miércoles 4 de noviembre. En la primera hora el pico en el sitio oficial —donde se concentran todas las ofertas— fue de 60.000 navegantes simultáneos. Las visitas fueron principalmente desde Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Algunas de las ofertas más destacadas en las primeras horas:

Electro y tecno

En la página oficial del evento, hay aires acondicionados Split por precios que arrancan en los $39.899 (marca Siam, en Megatone) y $40.000 (Philco, en Novogar). Tienen opciones de pago en cuotas sin interés con Ahora 12 y Ahora 18, con la primera cuota dentro de 90 días.

En televisores, hay ofertas para SmarTV de 43″ Led desde $36.899 y SmarTV 4K desde $56.799, de acuerdo a las ofertas de la plataforma del evento. En celulares, hay ofertas en la gama de precios más bajos que empiezan en los $22.000 (Galaxy A10s) y los $23.000 (LG libre K50s). Entre los modelos premium, está el Motorola Edge 128 Gb por $67.500 y Samsung Galaxy Z flip 256 Gb por $98.000.

Un buen motivo para invertir en productos de tecnología es un posible incremento de impuestos internos, que está contemplado en el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 aprobado por la Cámara de Diputados. Es muy probable que la Cámara de Senadores no introduzca cambios y a partir del 1º de enero de 2021 aumentarían las alícuotas de impuestos internos para determinados productos.

“Productos que hoy están gravados al 10,50% pasarían a estar gravados al 17% y cuando esos productos son fabricados en Tierra del Fuego por empresas beneficiarias del régimen de la Ley 19.640 pasarían del 0% al 6,55%. Las alícuotas efectivas se incrementarán en un 8,75% y un 7%, respectivamente”, explicó el tributarista Sebastián Domínguez.

El listado de productos electrónicos y otros bienes que está alcanzado por el impuesto puede modificarse en el futuro. Por ahora incluye aires acondicionados, celulares y TV. “En consecuencia, por el futuro incremento de los impuestos internos sobre estos productos, puede ser conveniente analizar las ofertas del Cyber Monday 2020 y aprovecharlas”, dijo Domínguez.

Viajes

Aerolíneas Argentinas ofrece 12 cuotas sin interés a destinos como Bariloche ($10.932), Córdoba ($7.548), Iguazú ($10.584), Jujuy ($12.600). Desde la última semana de octubre, la empresa retomó los vuelos regulares de cabotaje y anunció 650 vuelos para noviembre (domésticos, regionales e internacionales). La empresa tiene la opción de 12 cuotas sin interés (con Ahora 12, la primera cuota se paga a los 90 días) más un cambio sin penalidad ni diferencia para vuelos domésticos. En pasajes internacionales, también 12 cuotas y seguro médico COVID-19 de Assist Card.

La compañía Latam promociona vuelos a Miami por $62.542 y a Madrid por $83.166 (precio final) en 9 cuotas sin interés. Para San Pablo (Brasil) por $ 14.446 (por tramo) y también 9 cuotas sin interés. Esas tarifas permiten modificar las fechas de viaje, sin multas.

Desde Despegar adaptaron sus ofertas a esta nueva etapa pospandemia con foco en la financiación, escapadas a destinos nacionales y en la flexibilidad. “Es un evento relevante del e-commerce que puede contribuir como disparador en el proceso de reanimación del sector y catalizar la tendencia de reactivación de búsquedas que hemos visto en las últimas semanas. Dentro del contexto actual creemos que habrá buenas proyecciones de ventas, en particular apuntando a las vacaciones de verano”, señaló Paula Cristi, gerente General de Despegar.

En el caso del rubro turismo, las ofertas para destinos locales se combinan con el Programa Previaje lanzado por el Gobierno, que otorga una devolución del 50% de los gastos para ser usados en 2021. El crédito obtenido por las compras realizadas antes del 15 de noviembre se puede usar durante enero y febrero de 2021.

Indumentaria y calzado

La mayoría de las marcas de calzado e indumentaria tienen descuentos y entre 3, 6 y 12 cuotas sin interés. Entre ellas, Rapsodia (hasta 60% de descuento y cuotas) y Via Uno (hasta 60% de descuento y cuotas). La marca de accesorios Prüne cuenta con un 30% off en toda su plataforma de venta online y 6 cuotas sin interés.

“A 8 años de la primera edición, el CyberMonday sigue creciendo. El Comercio Electrónico se convirtió en uno de los motores de la economía en un año donde muchos comercios encontraron en el canal una forma de dar a conocer sus productos y llegar a todo el país, esto hizo que más de 800 tiendas hoy estén participando en el evento y cada vez más argentinos se hayan animado a esta modalidad de compra", comentó Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

El evento se extenderá hasta el 4 de noviembre y durante estos tres días se podrá aprovechar las “megaofertas”, las “horas sorpresa” y las “megaofertas bomba”, ofertas que tienen una hora de duración y aparecen en distintas franjas horarias del día.

En las primeras horas de la jornada de descuentos, las categorías más buscadas fueron electro y tecno; indumentaria y calzado; muebles, hogar y deco; cosmética y belleza; deportes y fitness. El rango de edad que lidera las búsquedas en estas primeras horas de evento es el de 25 a 34 y lo sigue 35 a 44.

Te puede interesar