---
canonical_url: "https://noticlick.com.ar/contenido/17934/dia-de-violencia-dentro-y-fuera-del-congreso-agredieron-a-jubilada-hirieron-a-fo"
title: "Día de violencia dentro y fuera del Congreso: agredieron a jubilada, hirieron a fotógrafo y hubo cacerolazos"
article_type: "Article"
description: "Policias golpearon a una mujer en la marcha de los jubilados, un fotógrafo sufrió fractura de cráneo, un policía está grave y hubo cacerolazos en el AMBA en repudio. Galería de fotos de la Agencia Noticias Argentinas."
main_image: "https://noticlick.com.ar/download/multimedia.normal.b659af80ffa37740.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-03-13T07:22:00-03:00"
date_modified: "2025-03-13T07:34:21-03:00"
author_name: "Noticlick"
author_url: "https://noticlick.com.ar/usuario/2/noticlick"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/infonoticlick"
  - "https://twitter.com/noticlick3"
category_name: "Nacionales"
category_url: "https://noticlick.com.ar/categoria/6/nacionales"
---

# Día de violencia dentro y fuera del Congreso: agredieron a jubilada, hirieron a fotógrafo y hubo cacerolazos

La jornada de este miércoles estuvo marcada por violencia dentro y fuera del Congreso, represión a jubilados y periodistas, insultos al presidente Javier Milei en Bahía Blanca y un clima de máxima tensión política y social.

Dentro del Congreso, se inició la Comisión Investigadora del Criptogate $LIBRA y se aprobó con media sanción el proyecto para destinar fondos de emergencia a Bahía Blanca tras el devastador temporal. Sin embargo, la sesión se vio envuelta en escándalos dentro del bloque oficialista, con discusiones subidas de tono, agresiones verbales y hasta físicas entre diputados de La Libertad Avanza (LLA), lo que derivó en el levantamiento de la sesión.

![na05fo02_6](/download/multimedia.normal.a173505a4ba7986f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Afuera, la movilización de jubilados en reclamo por la prórroga de la moratoria previsional y la restitución del 100% de los medicamentos del PAMI terminó con una fuerte represión de la Policía Federal y la Policía de la Ciudad. Hubo heridos, detenidos y escenas de extrema violencia, como la agresión a una jubilada por parte de un efectivo y el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno que provocó una fractura de cráneo al reportero gráfico Pablo Grillo.

Los incidentes también derivaron en actos de vandalismo. Manifestantes dieron vuelta y prendieron fuego un patrullero en la intersección de Avenida de Mayo y Santiago del Estero, además de incendiar contenedores de basura y enfrentarse con las fuerzas de seguridad.

![j1-1](/download/multimedia.normal.afa79232a6f794f4.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Mientras tanto, en Bahía Blanca, Milei fue recibido con insultos y reclamos por parte de vecinos que exigieron mayor asistencia del Estado tras el temporal que dejó 16 muertos y múltiples destrozos.

El día terminó con cacerolazos en distintos puntos del país, en protesta por la represión y el accionar del Gobierno.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
