---
canonical_url: "https://noticlick.com.ar/contenido/20025/la-reforma-fue-escenario-de-una-nueva-edicion-de-4-rios-un-desafio-original"
title: "La Reforma fue escenario de una nueva edición de “4 Ríos, Un Desafío Original”"
article_type: "Article"
description: "La localidad de La Reforma fue escenario de una nueva edición de 4 Ríos, Un Desafío Original, una propuesta que combina deporte, naturaleza y territorio, y que busca visibilizar la importancia de los recursos hídricos de La Pampa."
main_image: "https://noticlick.com.ar/download/multimedia.grande.88ece669cd86d537.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-05T13:30:00-03:00"
date_modified: "2026-10-05T13:32:04-03:00"
author_name: "Noticlick"
author_url: "https://noticlick.com.ar/usuario/2/noticlick"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/infonoticlick"
  - "https://twitter.com/noticlick3"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://noticlick.com.ar/categoria/5/provinciales"
---

# La Reforma fue escenario de una nueva edición de “4 Ríos, Un Desafío Original”

La jornada contó con la participación de 300 corredores y corredoras que recorrieron los paisajes de la localidad, convirtiendo al trail en una experiencia para conocer y poner en valor el territorio pampeano.  
Estuvieron presentes el secretario de Turismo de La Pampa, Saúl Echeveste; el secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi; el intendente de La Reforma, Elías Colado; el intendente de Chacharramendi, Ariel Mauna; la intendenta de Santa Isabel, María Cabral; la viceintendenta de Algarrobo del Águila, María José Córdoba y el intendente de Puelén, Mario Rebolledo.

![330062_img-20261004-wa0021](/download/multimedia.normal.9e55c45d366add82.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La actividad también permitió poner en agenda la realidad de la cuenca del río Salado, un sistema hídrico que atraviesa cinco provincias y que tiene una importancia estratégica para las localidades pampeanas ubicadas aguas abajo.  
En este marco, 4 Ríos, Un Desafío Original propone que el deporte sea también una herramienta para conocer el territorio, generar conciencia y visibilizar la importancia del agua para las comunidades.  
La Reforma fue así protagonista de una jornada que unió deporte, naturaleza, identidad y el compromiso por los recursos hídricos de La Pampa.  
La próxima fecha de 4 Ríos, Un Desafío Original será el domingo 8 de noviembre en Gobernador Duval, a orillas del río Colorado, donde el desafío pondrá nuevamente al deporte, el turismo y la defensa de los recursos hídricos en el centro de la propuesta.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
