---
canonical_url: "https://noticlick.com.ar/contenido/20058/exito-rotundo-para-la-primera-edicion-de-fepico"
title: "Éxito rotundo para la primera edición de FEPICO"
article_type: "Article"
description: "La Feria de Construcción y Hábitat organizada por el Club Atlético Ferro Carril Oeste en General Pico, superó todas las expectativas en calidad de expositores y convocatoria de público."
main_image: "https://noticlick.com.ar/download/multimedia.normal.856b38e53c47bc9f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-13T18:06:00-03:00"
date_modified: "2026-10-13T18:13:11-03:00"
author_name: "Noticlick"
author_url: "https://noticlick.com.ar/usuario/2/noticlick"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/infonoticlick"
  - "https://twitter.com/noticlick3"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://noticlick.com.ar/categoria/5/provinciales"
---

# Éxito rotundo para la primera edición de FEPICO

El Gobierno provincial acompañó la 1° edición de FEPICO 2026, a través de un trabajo sinérgico con el municipio, las organizaciones comunitarias y el sector privado, lo cual consolidó este evento como el nuevo epicentro productivo y tecnológico de la región. A lo largo de tres jornadas que desafiaron al clima, la muestra reunió a más de 70 empresas, profesionales y desarrolladores, promoviendo un dinámico espacio de rondas de negocios, networking y capacitaciones de vanguardia.  
La ministra de la Producción, Fernanda González, junto a miembros de la cartera provincial, además de la ministra de Educación, Marcela Feuerchsvenger y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, acompañaron al presidente del Club, Walter Gonzalo y demás organizadores, en el acto inaugural.  
Durante sus palabras enfatizó entre otros puntos, el interés del gobierno provincial en “respaldar las iniciativas que visibilizan el potencial de la industria y comercios locales, buscando posicionar a la región como un polo de referencia comercial y de innovación en el rubro de la vivienda y la obra”.

![1737092_ph-pitu-sarale-252](/download/multimedia.normal.b9d24e4481ed9131.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Y remarcó que “todos los que estamos aquí tenemos algo que ver con esto. Para nosotros es un orgullo poder acompañar este proceso. Es el inicio de algo muy significativo que nos va a identificar como provincia y que esperamos poder llevar adelante todos los años”.  
La ministra González explicó que FEPICO 2026 no representó únicamente un hito comercial, sino una inversión concreta en la infraestructura de la ciudad. A través de un aporte provincial de 100 millones de pesos, se reacondicionó el predio ferial y se remodeló el salón de la Iglesia Santa Teresita —utilizado como sala de conferencias—, dejando mejoras edilicias permanentes para el disfrute y beneficio de toda la comunidad piquense.  
Por último, la funcionaria felicitó a todos los organismos que hicieron posible este evento, al Club Atlético Ferro Carril Oeste, al ingeniero Jorge Amato impulsor del proyecto, al Consejo Profesional de Ingenieros y Técnicos (CPITLP), a la municipalidad de General Pico y a toda la cartera provincial y confirmó el acompañamiento del Gobierno provincial para la segunda edición de FEPICO en 2027.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
