---
canonical_url: "https://noticlick.com.ar/contenido/9063/coronavirus-en-la-pampa-detectaron-un-nuevo-caso-positivo-en-macachin"
title: "Coronavirus en La Pampa: detectaron un nuevo caso positivo en Macachín"
article_type: "Article"
description: "El  Gobierno de la Provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en la tarde del 17 de agosto de 13 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología, 1 resultó positiva para COVID-19."
main_image: "https://noticlick.com.ar/download/multimedia.normal.9b5dd20dff7a3e6e.636f726f6e6176697275735f6e6f726d616c2e706e67.png"
date_published: "2020-08-17T22:16:00-03:00"
date_modified: "2020-08-17T22:19:11-03:00"
tags:
  - "caso"
  - "coronavirus"
  - "la pampa"
  - "positivo"
author_name: "Noticlick"
author_url: "https://noticlick.com.ar/usuario/2/noticlick"
author_social_links:
  - "https://www.facebook.com/infonoticlick"
  - "https://twitter.com/noticlick3"
category_name: "Provinciales"
category_url: "https://noticlick.com.ar/categoria/5/provinciales"
---

# Coronavirus en La Pampa: detectaron un nuevo caso positivo en Macachín

![coronavirus](/download/multimedia.normal.9b5dd20dff7a3e6e.636f726f6e6176697275735f6e6f726d616c2e706e67.png)

*coronavirus*

Se trata de una persona residente en la ciudad de Macachín, que regresó a la localidad el día 13 de agosto, luego de cursar una enfermedad de internación prolongada en un establecimiento de salud de CABA. El paciente desde su regreso a La Pampa se mantuvo en aislamiento estricto, hasta que debió ser internado en el día de ayer por razones médicas. En el día de la fecha se realiza diagnóstico de COVID-19 y se decide el traslado al Centro Emergente de Asistencia Respiratoria. Se detectan 3 contactos estrechos, que al igual que el paciente, se mantuvieron en estricto aislamiento desde el regreso a la provincia.  
   
**Situación Provincial**  
En el día de hoy se han recuperado un total de 2 personas, 1residente en la localidad de General Pico y 1 en La Adela.  
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra Provincia, se registraron un total 184 casos positivos para COVID-19, de los cuales 165 se han recuperado y 19 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 3 en la ciudad de Santa Rosa, 8 en General Pico, 4 en Catriló, 1 en La Adela 1 en Alta Italia, 1 en Realicó y 1 Macachín.  
Los contactos estrechos de los casos confirmados son 125 y se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de salud.  
Al día de la fecha se les ha tomado muestra a través del hisopado nasofaríngeo en La Pampa a 2715 personas.  
En el día de la fecha se encuentran internadas un total de 5 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 3 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 2 personas en Terapia Intensiva con estado grave (estable).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
