El Gobierno provincial elaboró protocolos ante la habilitación del transporte aéreo

Únicamente ingresarán a La Pampa quienes acrediten hacerlo por actividades laborales esenciales o tratamientos médicos. Si la estadía no se extiende más de 72 horas estarán exceptuados de hacer cuarentena de 14 días, pero no podrán sociabilizar. El Gobierno provincial, a través de Casa de La Pampa, dispondrá personal en Aeroparque, para realizar el control de los permisos que obligatoriamente deberán gestionar.

Provinciales Noticlick Noticlick
10570502_772945589414817_2088609472371778301_n-696x497

A través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno de La Pampa  dio conformidad a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que reanuda los servicios de transporte aéreo en La Pampa. 
Previamente se elaboraron los protocolos sanitarios-epidemiológicos que permitan el funcionamiento del transporte aéreo minimizando posibles factores de contagio.

Se estableció que las personas que ingresen a la Provincia para desarrollar actividades esenciales deberán gestionar el permiso correspondiente en el sitio  web https://permisoingreso.lapampa.gob.ar/Permisos/servlet/solicitudpersonales.
Quienes ingresen con motivo realizar tratamientos médicos deberán registrarse en  el sitio web https://ingresonolaboral.lapampa.gob.ar/ingresonolaboral/servlet/solicitudpersonales.

En ambos casos los permisos deberán ser acreditados y visados, previo a embarque personal autorizado de Casa de La Pampa en la estación aérea.

Las personas que ingresen por estos motivos por 72 horas como máximo, estarán eximidas de realizar cuarentena, pero no podrán sociabilizar.

En  los casos en que la estadía deba prolongarse por más de 72 horas, previo al inicio de la actividad laboral esencial o el tratamiento médico deberán cumplir con el aislamiento sanitario, preventivo y obligatorio de 14 días en los hoteles habilitados a tal efecto.
 

Te puede interesar
1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

Lo más visto