Historial de noticias

En La Pampa las salas de cine quedaran habilitadas a partir de febrero

La Secretaría de Cultura de la Provincia comunicó que se encuentra aprobado el protocolo general para la reapertura de salas y complejos cinematográficos con las medidas de prevención para reanudar la actividad. Es así, que una vez evaluada la situación y con el objetivo de apoyar una actividad de la industria cultural, se acordó abrir las salas de cines en La Pampa a partir del 1 de febrero.

COVID-19: bajaron los casos positivo y aumentó el numero de muertes en la provincia

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día 18 de enero concluyó el procesamiento de 523 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 106 resultaron positivas para COVID-19.

Mi Casa 2: licitaron para construir 40 viviendas en General Acha

Hoy se abrieron los sobres de la licitación N º 8/021 “sistematización de terrenos y construcción de 40 viviendas para General Acha”, con un presupuesto oficial de $ 178.637.303,38 (valores a agosto de 2020) y un plazo de ejecución de 390 días corridos. Se presentaron las empresas “Carlos Massera Construcciones” y “ECOP Construcciones S.R.L.”.

Convocatoria a bibliotecas populares y municipales de La Pampa

Con el objetivo de actualizar, recopilar, promover y poner en valor el material con que cuenta cada una de las bibliotecas pampeanas, como así también la diversidad de tareas y actividades que las mismas desarrollan, constituyéndose históricamente como núcleos de gran valor cultural para la comunidad, la Secretaría de Cultura el Gobierno de La Pampa convoca a la presentación de proyectos de investigación/ publicación.