Alberto Fernández habló con Putin 33 minutos sobre la vacuna Sputnik V

El principal tema del diálogo entre los dos mandatarios tuvo que ver con la vacuna, de la que Argentina planea adquirir unas 25 millones de dosis. También se trataron otras cuestiones bilaterales.

Nacionales Noticlick Noticlick
multimedia.normal.9b2abc49aa961b3a.416c626572746f20507574696e5f6e6f726d616c2e6a7067

El presidente Alberto Fernández dialogó con por videoconferencia con su par de Rusia, Vladimir Putin, sobre la vacuna Sputnik V, que el Gobierno nacional anticipó la compra y espera recibir cuando finalicen las pruebas médicas.

Según señalaron fuentes oficiales, la comunicación se extendió por 33 minutos y se realizó desde la sala de videoconferencia de la Quinta de Olivos.

Además del jefe de Estado, de la charla participaron el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; y el viceministro provincial del área, Nicolás Kreplak.

El principal tema del diálogo entre los dos mandatarios tuvo que ver con la vacuna, de la que Argentina planea adquirir unas 25 millones de dosis, para iniciar con la aplicación apenas esté disponible.

No obstante, durante la comunicación también se abordaron otras cuestiones de la relación bilateral, que la Casa Rosada apunta a profundizar.

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.