El Gobierno confirmó que presentará este mes el proyecto sobre el aborto

La iniciativa para establecer la interrupción voluntaria del embarazo ingresará al Congreso en noviembre, afirmó este lunes la secretaria Vilma Ibarra. Lo propio harán con el "Plan de los Mil Días".

Nacionales Noticlick Noticlick
multimedia.normal.b1759ccdd545fe96.616c626572746f2061626f72746f5f6e6f726d616c2e6a7067

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, confirmó este lunes que el Poder Ejecutivo enviará este mes al Congreso los proyectos de legalización del aborto y el "Plan de los Mil Días", iniciativa esta última que establece un acompañamiento de la maternidad y de los tres primeros años de vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

"Es oficial, el Presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias", detalló Ibarra en declaraciones al canal C5N.

La funcionaria indicó que el Poder Ejecutivo enviará esa iniciativa "junto con el proyecto de ley de acompañamiento a la maternidad y a los 3 primeros años de vida de niñas y niños recién nacidos".

Ibarra recordó que el presidente Alberto Fernández "asumió ese compromiso en campaña electoral y lo ratificó ante la Asamblea Legislativa el 1° de marzo, y cada vez que fue consultado".

Al respecto, la funcionaria recordó que el país está "cursando un año muy complejo, por lo que sucedió con la pandemia". Y señaló que el Gobierno tiene una "mirada vinculada al salud pública", en referencia a que "el aborto clandestino en Argentina es un enorme problema de salud pública".

"Más allá de las amenazas de prisión, las mujeres acuden a un aborto clandestino que se estima que son entre 370 mil y 520 mil por año", dijo.

Ibarra sostuvo que esa problemática constituye una "enormidad, donde las mujeres van a exponer su vida y su salud".

"Es un problema de salud pública y el objetivo que se ha planteado el Presidente es evitar las muertes de mujeres, que quede afectada su salud y lograr que ingresen al sistema de salud, de forma tal de lograr bajar el número de abortos y embarazos no intencionales", completó la funcionaria.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto
Hospital-Gobernador-Centeno2e3d02fb

Internan a un bebé con costillas fracturadas y demoran a sus padres

El diario de La Pampa

El pasado miércoles, una madre de 17 años y su pareja, un joven de 18, se acercaron hasta la casa de la abuela materna con el bebé que no paraba de llorar. La mujer decidió trasladar al bebé hacia el Hospital de Realicó y allí detectaron que se trataba de costillas fracturadas.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.