La Secretaría de Cultura participa con actividades en la Feria del Libro de San Luis

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa estará presente con varias actividades en la Primera Feria Digital del Libro "San Luis 2020", que se desarrollará desde el 12 al 14 de noviembre, a través de distintas plataformas del Programa Cultura de San Luis.

Interés General - Cultura Noticlick Noticlick
5faaae4d2c574

La Pampa participará en una actividad en vivo con la presencia de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio y la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, en la que abordarán los conceptos centrales de la Feria del Libro de La Pampa, en diálogo con las autoridades de Cultura de San Luis. Será el próximo viernes desde las 11 horas por la plataforma Instagram.

Además, se proyectará un breve video de Cerro de Los Viejos y una charla del director del Museo Provincial de Historia Natural, Daniel Pincén, acompañado por el antropólogo Ignacio Roca, bajo el título “Naturaleza Pampeana y Literatura“. Esta actividad será transmitida por Zoom, el sábado a las 15 horas.

Cerro de los Viejos
Caminos del Agua es un proyecto que propuso las bases de un plan de manejo en el sitio arqueológico Cerro de los Viejos, ubicado en el centro de Argentina. Impulsado desde la Secretaría de Cultura de La Pampa, el proyecto desarrolló una investigación arqueológica e histórica; diseño gráfico y guión para cartelería aplicada a un sendero interpretativo, y el uso de tecnología de realidad aumentada para difusión y transferencia didáctica del conocimiento científico. Se establecieron pautas de conservación y exhibición del sitio a través de un sendero de 2.500 metros. El proyecto contó con la participación de localidades vecinas al sitio y comunidades indígenas de la provincia.
 
Naturaleza pampeana y Literatura
El objetivo de esta presentación es abordar el conocimiento, la descripción y valoración del “paisaje pampeano” a partir de las primeras publicaciones que aparecieron sobre este tema, especialmente a fines del Siglo XIX. Este recorte temporal obedece a que fue en ese momento en que aparecieron diferentes textos y descripciones en el “gran público de Buenos Aires”. Sobre la base de diferentes textos de la época, se analizarán las apreciaciones y juicios de valor que fueron construyendo una “imagen” sobre el paisaje de La Pampa, en un contexto histórico complejo. Sobre esta base de análisis, y con algunos ejemplos concretos se busca dar información sobre quiénes habitaban estos entornos naturales, sus vínculos con la Naturaleza y algunos aspectos de su Cultura.
 
Feria de San Luis en las redes
Las redes sociales para seguir la programación de la primera feria digital del libro de San Luis son: https://m.facebook.com/programaculturasanluis/?tsid=0.01633412426807257&source=result y https://instagram.com/cultura_sanluis?igshid=y7dtbet0dnxo

Canal de Youtube del Programa Cultura de San Luis
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto