Los detuvieron con 350 kilos de carne transportada en forma ilegal

En el marco de operativos móviles preventivos llevados adelante por personal policial de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I, se demoró a una persona que transportaba una carga cercana a los 350 kilogramos de carne vacuna carente de documentación y condiciones higiénico-sanitarias.

Provinciales Noticlick Noticlick
173367_whatsapp-image-2020-11-10-at-11.06.47

El hecho se dio en un camino rural ubicado al sureste de Santa Rosa, cuando los efectivos que realizaban un control móvil de rutina visualizaron a una camioneta marca Ford con un gran desbalanceo provocado por el peso en la caja. Ante esto, se identificó el vehículo, a su ocupante y se procedió a una inspección ocular del mismo.

De este modo, el conductor, un joven domiciliado en Santa Rosa, exhibió el contenido del interior de la caja aduciendo que transportaba carne para la venta a diferentes carnicerías de la capital pampeana. Detrás de la compuerta se encontró alrededor de 350 kilogramos de carne vacuna, de varios cortes en bolsas plásticas.
La carne vacuna transportada, no contaba con la documentación sanitaria que permite conocer la veracidad de su procedencia y las condiciones de producción. Además el vehículo de trasporte no poseía caja térmica o habitación sanitaria en condiciones.

5faaa0f95f542

Al mismo tiempo, se iniciaron las correspondientes actuaciones simples por infracción a Ley Número 817, denominada “Faena Clandestina”, con intervención de la Dirección de Ganadería Provincial.
Además, debido al riesgo sanitario que implica el desconocimiento del origen y la falta de higiene de la carne, fue decomisada y trasladada hasta la mencionada División para su correspondiente destrucción.
Este tipo de accionar busca proteger la salud pública a fin de evitar que los alimentos sin control pongan en riesgo la salud de posibles consumidores.

Te puede interesar
Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.