
Cuándo y contra quién juega la Selección Argentina Sub-20 la final del Mundial
El equipo dirigido por Diego Placente alcanzó el partido final la Copa del Mundo tras 18 años. Los detalles.
La víctima está internada en terapia intensiva y pelea por su vida. Los agresores tienen 14 y 15 años
NacionalesDos adolescentes de 14 y 15 años atacaron a golpes de puño, patadas y piedrazos a un hombre de 41 años que hacía malabares en las calles de la localidad bonaerense de Pergamino. La golpiza dejó a la víctima en grave estado: sufrió, entre otras lesiones, una fractura de cráneo. Los agresores fueron identificados pero por su edad son inimputables.
El ataque se produjo en la madrugada del martes, aproximadamente a las 2.45, en el cruce de las calles Vélez Sarsfield y Guido. Una cámara de seguridad registró lo sucedido. En las imágenes se observa a la víctima, identificado como Ramón Ferreyra, primero discutiendo con un adolescente mientras otro se le acercaba por detrás a la carrera.
A continuación, uno de los menores levantó algunas piedras de la calle y comenzó a lanzárselas al Ferreyra, que cayó producto del impacto de una de ellas. Ya en el piso, el malabarista fue golpeado salvajemente por ambos adolescentes hasta quedar inconsciente. A notar que ya no respondía, los agresores se dieron a la fuga de inmediato pero minutos más tarde fueron detenidos en las inmediaciones. Se desconoce el motivo que originó la golpiza.
Ferreyra, alías “Ramoncito”, quien es conocido en la zona por realizar malabares en las esquinas, fue rápidamente derivado al Hospital Interzonal de Agudos San José de Pergamino. El último parte médico señaló que “continúa grave, entubado con pérdida de conocimiento y asistido con respiración mecánica”. Sufrió una fractura craneal parietal derecha, con aplastamiento y pérdida de masa encefálica. Además, tenía cortes en la cabeza y hematomas internos.
Por el hecho se inició una causa que lleva adelante el fiscal Horacio Oldani, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Pergamino. Oldani calificó el expediente como “tentativa de homicidio” y dispuso una serie de medidas para los menores, como por ejemplo un análisis psicológico cuyo resultado preliminar arrojó que “son peligrosos para terceras personas”.
Los agresores se encuentran por estas horas en sus casas con sus padres. Mañana, sus destinos podrían cambiar. Es que se realizará una audiencia con el juez de Garantías del Joven Nº 1 de Pergamino, Guillermo Garlero, en la que el fiscal -según dijo- le solicitará al magistrado que los adolescentes sean derivados a un centro de detención de menores.
La legislación argentina indica un menor que no haya cumplido 16 años de edad no es punible. “Tampoco lo es el que no haya cumplido 18 años, respecto de delitos de acción privada o reprimidos con pena privativa de la libertad que no exceda de dos (2) años, con multa o con inhabilitación”.
Al no estar regulado en el régimen penal su responsabilidad en caso de un delito, “si existiere imputación contra alguno de ellos la autoridad judicial lo dispondrá provisionalmente, procederá a la comprobación del delito, tomará conocimiento directo del menor, de sus padres, tutor o guardador y ordenará los informes y peritaciones conducentes al estudio de su personalidad y de las condiciones familiares y ambientales en que se encuentre”.
“En caso necesario pondrá al menor en lugar adecuado para su mejor estudio durante el tiempo indispensable”, agrega la legislación. Y si estos estudios realizados concluyen que el menor en cuestión “se halla abandonado, falto de asistencia, en peligro material o moral, o presenta problemas de conducta”, el juez tendrá la potestad de disponer definitivamente del mismo “por auto fundado, previa audiencia de los padres, tutor o guardador”.
El equipo dirigido por Diego Placente alcanzó el partido final la Copa del Mundo tras 18 años. Los detalles.
En el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, la ´Albiceleste´ ganó con el gol de Mateo Silvetti.
Entre los días 20 y 24 de octubre inclusive, se concretará el tercer pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas incluyen a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.
Emprendedoras, emprendedores y el municipio de Santa Rosa fueron destinatarios, este miércoles, de aportes del Gobierno provincial destinados al desarrollo de la economía social.
Celeste González, detenida por el triple crimen de Florencio Varela, contó lo que vivieron Brenda, Morena y Lara antes de morir. Además, reveló un vínculo narco y una llamada escalofriante a una de las familias.
Javier Milei calificó su reunión con Donald Trump como “inédita e histórica” y afirmó que EE.UU. considera a la Argentina como un aliado estratégico.
Su relación con Espert, a quien dice haber ayudado “por lástima”. Denuncia tortura” de los agentes estadounidenses.
El Gobierno confirmó que acatará el fallo de la Corte y gestionará la extradición reforzando la cooperación internacional contra el crimen organizado.
La Cámara Federal de Casación Penal desestimó todos los planteos del ex presidente Alberto Fernández en la causa por violencia de género contra Fabiola Yañez, aunque aceptó apartar al juez Julián Ercolini por su vínculo personal con el imputado, sin anular los actos ya realizados en el expediente.
Una testigo clave indicó que Pequeño J y Lara tenían una relación. Además, brindó detalles de cómo eran las fiestas sexuales organizadas por la banda narco.
Luego de que José Luis Espert renunciara a su candidatura como diputado nacional por La Libertad Avanza en PBA, surgieron las primera reacciones.
El diputado libertario finalmente declinó su postulación bonaerense tras ser vinculado con el empresario narco. Lo anunció a través de sus redes sociales.
A través de Vialidad, el próximo 30 de octubre se licitará de la obra “Conservación de rutas pavimentadas de zona norte”, con una inversión superior a los 19 mil millones de pesos. La iniciativa se enmarca en el plan vial anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto, que contempla trabajos en más de 2.400 kilómetros de rutas provinciales.
Javier Milei calificó su reunión con Donald Trump como “inédita e histórica” y afirmó que EE.UU. considera a la Argentina como un aliado estratégico.
Celeste González, detenida por el triple crimen de Florencio Varela, contó lo que vivieron Brenda, Morena y Lara antes de morir. Además, reveló un vínculo narco y una llamada escalofriante a una de las familias.
En el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago, la ´Albiceleste´ ganó con el gol de Mateo Silvetti.
El equipo dirigido por Diego Placente alcanzó el partido final la Copa del Mundo tras 18 años. Los detalles.