El Vaticano investiga un insólito “me gusta” del Papa Francisco a una modelo brasileña

La Santa Sede no cree que haya salido de uno de sus trabajadores y pide ayuda a Instagram para esclarecer el suceso.

InternacionalesNoticlickNoticlick
papa-francisco-garibotto

El Vaticano ha pedido ayuda a Instagram para investigar el uso de la cuenta verificada del papa Francisco después de que la semana pasada apareciera un extraño ‘me gusta’ en una provocativa fotografía de una modelo brasileña. Se trata de una publicación de Natalia Garibotto, que tiene 2,4 millones de seguidores, y aunque no está claro cuándo se llevó a cabo el like, seguía siendo visible el pasado 13 de noviembre.

La Santa Sede ha abierto una investigación interna y externa en la que se está estudiando el asunto en “estrecha colaboración” de la red social. Por el momento excluye que el ‘me gusta’ haya salido de alguno de los miembros de un reducido grupo de personas que gestionan las redes sociales de la Santa Sede. “Veremos cómo se desarrollan las pesquisas internas, en el Vaticano, y externas, en Instagram. Todo indica a una mano externa, pero todavía no hay conclusiones”, indican a La Vanguardia fuentes del Vaticano.

La empresa COY Go, que supervisa las redes de Garibotto, ha publicitado en su cuenta el episodio presumiendo de que la compañía “ha recibido la bendición oficial del Papa”. También la misma modelo ha aprovechado para hacer una broma: “Por lo menos iré al cielo”, ha publicado en su cuenta de Twitter.

El papa Francisco es muy popular en las redes sociales. Tiene 18,8 millones de seguidores en Twitter solamente en su perfil en inglés, y tiene otros 18,5 millones de fans en la cuenta en español. En Instagram le siguen 7,4 millones de personas. No gestiona él directamente sus cuentas, sino un equipo dentro del departamento de comunicación del Vaticano, aunque sí suele dar el visto bueno a los tuits que publica desde sus cuentas oficiales en varios idiomas.

Últimas noticias
2125888

Cayó una red narco con dos kilos de cocaína en General Pico

El diario de la pampa
Policiales

La Policía de La Pampa desarticuló dos redes dedicadas a la venta de drogas en General Pico. Los operativos, con intervención del Juzgado Federal, dejaron tres detenidos y el secuestro de unos dos kilos de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y material vinculado al narcotráfico

Te puede interesar
Lo más visto
1760671516890

Dos muertos en choque en la Ruta 18

La Arena
Provinciales

Dos personas oriundas de Doblas fallecieron tras un choque frontal entre un auto y una camioneta en la Ruta Provincial 18, a pocos kilómetros de la localidad de Macachín. Además hubo dos bonaerenses heridos.

2125888

Cayó una red narco con dos kilos de cocaína en General Pico

El diario de la pampa
Policiales

La Policía de La Pampa desarticuló dos redes dedicadas a la venta de drogas en General Pico. Los operativos, con intervención del Juzgado Federal, dejaron tres detenidos y el secuestro de unos dos kilos de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y material vinculado al narcotráfico