En La Pampa se podrán realizarse shows en vivo en espacios de gastronomía al aire libre

Los locales gastronómicos con habilitación municipal para la atención y permanencia de clientes en el local podrán realizar shows en vivo en espacios al aire libre, tanto de bandas como de solistas. La medida entra en vigencia hoy.

Provinciales Noticlick Noticlick
5fbec2c73bf11

Protocolos de los shows
En el caso de bandas en vivo, los integrantes sobre el escenario deberán mantener una distancia mínima de 2 metros, mientras que entre el artista y el público deberá resguardarse un distanciamiento mínimo de 5 metros.
Se estableció además que no se podrán compartir micrófonos ni instrumentos y no se podrá hacer participar en el escenario a los comensales.
Luego de cada presentación, y si hubiera otras de diferentes artistas, se debe desinfectar el espacio antes de volver a utilizarlo.  

Adentro: prohibido
La modificación de los protocolos sanitarios epidemiológicos para el funcionamiento de locales gastronómicos expresa claramente que dentro de los establecimientos  “queda PROHIBIDA la realización de shows en vivo (bandas, solistas, karaoke, entre otros) y la reproducción de música que exceda el límite máximo de 80 decibeles de sonoridad.
Asimismo, se recordó que continúa inhabilitado el servicio de atención y consumo en barras.

Diálogo y consensos
La decisión del Gobierno provincial apunta a reactivar uno de los pocos sectores que aún tenía obstaculizado su normal funcionamiento por la pandemia.
En este sentido se promovió una instancia de diálogo con músicos y artistas que, como con otras actividades económicas, permitió llegar a un equilibro entre la reapertura de las actividades económicas y el necesario cuidado de la salud que exige la pandemia de COVID-19.

Últimas noticias
Te puede interesar
1556461_whatsapp-image-2024-04-16-at-12.25.53

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

Noticlick
Provinciales

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

Lo más visto
717733-50374-copa-2520del-2520mundo

La copa del mundo llega a Santa Rosa

la arena
Interés General - Deportes

La municipalidad de Santa Rosa anunció ayer que, como parte de las celebraciones por su 132º aniversario, a cumplirse el lunes 22 de este mes, el domingo 21 se exhibirá la Copa del Mundo obtenida por la Selección argentina de fútbol en Qatar 2022, junto a las que el equipo capitaneado por Lionel Messi ganó en la Copa América 2021 en Río de Janeiro, y en la Finalissima 2021 de Londres.