Una enfermera que atendía a Maradona admitió que la obligaron a mentir sobre los controles

Se trata de la que tomó el turno del miércoles a la mañana. Declaró que escuchó a Diego alrededor de las 7:30 y luego reconoció no hubo controles, pese a que sí figura en su informe.

Nacionales Noticlick Noticlick
0000909014

La investigación por la muerte de Diego Armando Maradona que lleva adelante la fiscal Laura Capra dio un giro inesperado al conocerse la declaración de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, quien aseguró que la obligaron a dejar asentado que había intentado realizarle controles médicos, cuando en realidad no fue así.
El siguiente es el reporte manuscrito de Madrid para su empresa del que admitió que contenía falsedades, ya que ella aseguró que solo lo escuchó deambular alrededor de las 7.30, pero nunca ingresó a la habitación hasta el mediodía.

 El texto completo del informe:

 “6.30 se toma la guardia, paciente descansa”.

 “7.30 se lo escucha deambular dentro de su habitación diuresis + en baño portátil”.

 “8.30 continúa descansando”.

 “9.20 se niega a tomarse controles de signos vitales”.

 “10.45 se me informa que la Dra. Cosachov (psiquiatra) viene en camino junto a psicólogo. Dicha Dra. refiere esperar para la administración de medicación, ya que modificará la misma”.

 “11.55 Dra. Cosachov modifica medicación, se prepara, se le entrego e ingresa a habitación del paciente con el psicólogo Carlos” (Díaz).

 “Tras varios intentos de llamado, paciente no responde. Al salir comento que no despierta. Entonces ingresan su sobrino Joni y secretario Maxi. El familiar da la voz de alto. ‘Está inconsciente’”.

 “12.10 ingreso rápidamente a la habitación y constato que no tiene pulso, comienzo a realizar RCP básico y solicito a personal de seguridad privada que realice entrada de oxígeno (boca a boca). Pido que llamen a emergencias quien arriba a domicilio 12.17”.

 “Se realiza RCP aproximadamente 30 minutos luego arriban cuatro ambulancias más, se realiza maniobras RCP avanzadas. Se coloca vía periférica para la administración de medicación. Todo personal de salud se turna para realizar maniobras”.
BUENOS AIRES, NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto