Alberto Fernández y los Gobernadores firmaron el Consenso Fiscal 2020

Todas las provincias excepto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asisten al acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. Por Córdoba firmó Manuel Calvo.

Nacionales Noticlick Noticlick
multimedia.normal.8230ca4b7104fc06.576861747341707020496d61676520323032302d31322d30342061742031342e5f6e6f726d616c2e6a706567

Alberto Fernández encabezó este viernes al mediodía el acto de firma del Consenso Fiscal 2020 con gobernadores y representantes de todas las provincias argentinas, a excepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acto se llevó adelante en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada sin la presencia del gobernador Juan Schiaretti, quien no asistió por recomendación médica. En su lugar fue y firmó el acta el vicegobernador Manuel Calvo.

Tampoco asistieron Alicia Kirchner, mandataria de Santa Cruz y Omar Perotti, su par de Santa Fe, quien dio positivo de coronavirus.

"Hemos encarado un año muy difícil en materia financiera y económica. Todos saben cómo bajó la recaudación y todos saben las conversaciones con el Presidente, el jefe de Gabinete y el ministro de Economía para construir soluciones concretas", sostuvo el ministro del interior Eduardo "Wado" De Pedro.

En nombre de las provincias habló el gobernador tucumano Juan Manzur: "El consenso de prácticamente la totalidad de los gobernadores mira hacia adelante. Esto va en esa dirección y entendemos el esfuerzo enorme que hace Nación".

El Consenso Fiscal consiste en un acuerdo entre la Nación y las provincias en el que se contemplan aspectos relacionados con la coparticipación y el esquema de las distintas jurisdicciones.

Al hacer uso de la palabra, el Presidente dijo a los gobernadores que "hay un país que nos reclama trabajar unidos, más allá de nuestras pertenencias partidarias" y destacó que durante la pandemia se ha "priorizado a los argentinos".

Así lo afirmó al encabezar el acto en el que los gobernadores firmaron el Consenso Fiscal 2020 en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde agradeció a los mandatarios provinciales por el "trabajo mancomunado" en medio de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, Alberto Fernández pidió "no dejar pasar la oportunidad que tenemos de hacer las cosas bien de una vez y para siempre". "Es tiempo de construir la Argentina que merecemos", concluyó el mandatario su discurso.

Sobre el Consenso Fiscal, el Presidente sostuvo que es "el mejor corolario" tras el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias durante la pandemia del coronavirus.

"Este acuerdo tiene que ver con la responsabilidad de cómo vamos a crecer con sensatez y cómo vamos a encarar el futuro juntos, no por el espanto de un virus sino por la oportunidad de construir nuestro propio destino", dijo el mandatario.

Te puede interesar
multimedia.normal.98954f03d5da411a.4453435f303938375f6e6f726d616c2e77656270

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Noticlick
Nacionales

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.