Uruguay despidió a Tabaré Vázquez en un multitudinario cortejo fúnebre

La caravana fúnebre partió desde la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo hacia el Cementerio de La Teja, donde fue inhumado en una ceremonia privada.

Internacionales Noticlick Noticlick
multimedia.normal.9167814c5143ce48.436f7274656a6f2046c3ba6e65627265205461626172c3a92045726e6573746f5f6e6f726d616c2e6a7067

Cientos de uruguayos salieron a las calles en Montevideo para participar del cortejo fúnebre del ex presidente Tabaré Vázquez, prominente referente latinoamericano que murió este domingo a los 80 años como consecuencia de un cáncer de pulmón.

El cortejo fúnebre partió en horas del mediodía desde la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo, en el centro de la capital, hacia el Cementerio de La Teja donde fue inhumado en una ceremonia privada.

Miles de personas a pie o en vehículos se unieron al cortejo blandiendo banderas de Uruguay y de la coalición de izquierda Frente Amplio (FA).

El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou se hizo presente en la despedida y afirmó: “En los últimos tiempos, me dio la posibilidad de conversar obviamente de temas políticos pero en la intimidad de temas personales", dijo. "Todos sabemos que a veces puede quedar en alguna campaña alguna rispidez, y nos dio en estos últimos tiempos la posibilidad de conversar de manera personal, y uno tiene que agradecer estas instancias, de haber conocido a un hombre en la intimidad personal, que la peleó siempre y hasta el final; y esta última batalla, que todos sabíamos que no la podía ganar, la dio con mucho coraje y con mucha serenidad, propio de cómo fue su vida", remarcó según consignó El Observador.

Por su parte, el ex mandatario José Pepe Mujica aseguró que Vázquez "logró su vida trabajando; hizo una carrera y adquirió el método científico que aplicó a lo largo de su vida, y pienso que fue convocado a la representación política por el prestigio que tenía". "Se dio cuenta a tiempo que la etapa que venía era de un mundo digital, y que probablemente a los más pobres y olvidados les iba a costar porque iban a llegar tarde a la influencia de eso, y recuerdo bien que empezó en un pueblo del interior, que después se desparramó primero en el interior y apuntó a los niños, llamemos postergados", expresó.

La familia de Vázquez pidió a los ciudadanos a través de un comunicado que eviten aglomeraciones, manteniendo distanciamiento físico, usando tapabocas y extremando todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades competentes”.

El FA convocó a los uruguayos y uruguayas a abrir sus ventanas esta noche y a poner el texto de Mario Benedetti, musicalizado por Joan Manuel Serrat, ‘Defender la Alegría’. La intervención será acompañada por aplausos durante 5 minutos.

Te puede interesar
Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.