Centro Cívico: armaron el arbolito de los derechos de la infancia

El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría General, la Subsecretaría de Medios y la Dirección General de Contenidos sumada a la mirada contextual del Ministerio de Desarrollo Social, visibilizó la inminente llegada de la Navidad con mensajes específicos respecto a los derechos de las infancias.

Provinciales Noticlick Noticlick

El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría General, la Subsecretaría de Medios y la Dirección General de Contenidos sumada a la mirada contextual del Ministerio de Desarrollo Social, visibilizó la inminente llegada de la Navidad con mensajes específicos respecto a los derechos de las infancias.

152173_img-20201208-wa0028La idea nació de seguir poniendo el valor el caldén como árbol simbólico, hoy incorporado a logotipo de la gestión provincial, y llegando a trabajar un proceso identitario propio, siempre ligado a la inclusión, para permitir pensar en la diversidad y en la equidad como principios centrales de desarrollo. En este caso, a la celebración navideña tradicional, Gobierno la puso en valor como vehículo para visibilizar los derechos de las infancias, representando a quienes más se les promueve la ilusión en estas celebraciones. Se entiende que concentrarse en los derechos permite trabajar en la consciencia de unión en la intención de avanzar hacia un mundo de iguales.

La Convención sobre los Derechos del Niño, precisamente, es el tratado más ampliamente ratificado en la historia. En él se establecen una amplia gama de disposiciones que abarcan derechos y libertades civiles, el entorno familiar, la salud básica y el bienestar, la educación, la recreación, las actividades culturales y las medidas especiales necesarias para su protección. La no discriminación significa que todas las infancias tienen el mismo derecho a desarrollar su potencial, todas, en todas las situaciones, todo el tiempo y en todas partes. Multiculturalidad, diversidades y libertad de culto convergen para establecer el interés superior de las infancias que deben ser una “una consideración primordial” en todas las medidas y decisiones que les atañen, y debe utilizarse para resolver cualquier confusión entre los diferentes derechos.

Te puede interesar
1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.