


Este martes se reportaron 62 casos positivos de coronavirus en La Pampa
NoticlickDe los 62 casos confirmados en la tarde de hoy, 20 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 42 casos.
Fe de erratas: es importante aclarar que un caso confirmado como positivo para la localidad de Santa Rosa, en el transcurso de la investigación se determinó que residía en la localidad de Alpachiri.
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional:
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Colonia Menonita
Se han confirmado en la Colonia hasta el momento 98 casos. De los cuales solo quedan activos 14 casos. Desde el Hospital Móvil, instalado en el predio, se continúa trabajando y asistiendo a los pobladores.
Búsqueda Activa
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 26.422 ciudadanos.
En la última semana se implementó la búsqueda en residencias de adultos como una acción preventiva debido a que es la población más vulnerable a esta enfermedad.
Test rápidos
Hospital de Centro Sanitario: 80 test rápidos, 15 positivos.
Hospital de Alpachiri: 5 test rápidos, 3 positivos
Hospital de Victorica: 2 test rápidos, negativos
Hospital de Colonia Barón: 12 test rápidos, 5 positivos.
Hospitral de 25 de Mayo: 12 test rápidos, 6 positivos.
Hospital de Toay: 5 test rápidos, 4 positivos.
Hospital de Winifreda: 2 test rápidos, 1 positiva
Hospital de Realicó: 9 test rápidos, 2 positivos.
Hospital de Castex: 12 test rápidos, 1 positivo.
Hospital de Monte Nievas: 1 test rápidos positivo.
De un total de 140 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 38 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.


Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 6327 casos positivos para COVID-19, de los cuales 908 permanecen activos, 95 han fallecido y 5324 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 21 personas de Santa Rosa, 16 en General Pico, 6 en Guatraché, 3 de Realicó, 4 en Puelén, 2 en Colonia Barón, 2 en Catriló, 1 en Luiggi, 1 en Castex, 1 en Alta Italia, 1 en Trenel, 1 en Ataliva Roca, 1 en Arata.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 448 en la ciudad de Santa Rosa, 113 en General Pico, 34 en Guatraché, 33 en Realicó, 40 en Toay, 52 en 25 de mayo, 18 en Colonia Barón, 15 en Luiggi, 30 en Alpachiri, 12 en Macachín, 10 en Castex, 5 en La Maruja, 9 en Winifreda, 3 en Catriló, 6 en General Acha, 2 en Puelén, 3 en Uriburu, 4 en Alvear, 3 en Trenel, 11 en Victorica, 7 en Quemú Quemú, 13 en Lonquimay, 2 en Santa Teresa, 1 en Chacharramendi, 1 en Maisonave, 10 en Monte Nievas, 1 en Unanue, 2 en Quehué, 1 en General San Martín, 3 en Alta Italia, 1 en El Durazno, 1 en Villa Mirasol, 1 en Embajador Martini, 5 en Parera, 2 en Anguil, 1 en Telén, 1 en Santa Isabel y 4 en General Campos.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4325 personas en toda la provincia.
Personas internadas
Se encuentran internadas 63 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 10 personas internadas, de ellos 6 en modulares y 4 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 25 personas, de ellas 11 en clínica médica, 6 en terapia intensiva y 8 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 7 personas internadas en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Guatraché: 4 internados.
Hospital de Acha: 1 internado.
Hospital de Colonia Barón: 5 internados.
Hospital de Macachín: 2 internados
Hospital de 25 de Mayo: 2 internados.
Hospital de Doblas: 1 internado
Hospital de Alpachiri: 3 internados
Hospital de Catriló: 1 internado..
Hospital de Luiggi: 1 internado.
Hospital de Winifreda: 1 internado.
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario, se ha producido 1 fallecimiento.
-Persona residente en Santa Rosa, sexo masculino, 88 años.




Agostina Páez pagó la caución de 18.500 dólares y ya puede regresar a la Argentina

Investigan la muerte de un anestesista de 31 años denunciado por el supuesto robo de fármacos

Ley de Glaciares: “Para La Pampa es otro Portezuelo del Viento”, advirtió Ziliotto

Ley de Glaciares: “Para La Pampa es otro Portezuelo del Viento”, advirtió Ziliotto

Carbunclo bacteridiano: refuerzan medidas preventivas y recuerdan la importancia de la vacunar

Alpachiri será sede del acto central provincial por el “Día del Veterano de Guerra”

Seguridad vial: más de 3.100 controles de alcoholemia y múltiples infracciones detectadas

La provincia oficializo el pase a planta permanente de alrededor de 800 agentes estatales

DAFAS anunció el 14° concurso de fotografía “Arte y artistas callejeros de La Pampa”

Ziliotto encabezó el acto oficial por los 50 años del Golpe: "Fue terrorismo de Estado"

Múltiples actividades en la Provincia por la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia





Con Messi de arranque, Argentina enfrenta a Zambia en su despedida del país antes del Mundial: hora y TV

Franco Colapinto llega a Argentina para correr en Buenos Aires: día, hora y lugar

Horóscopo de hoy para Aries, Géminis, Cáncer y los 12 signos: la suerte de este martes 31 de marzo

"¿Que no me da?": la desafiante frase del adolescente de Santa Fe días antes de matar a otro alumno

Investigan la muerte de un anestesista de 31 años denunciado por el supuesto robo de fármacos





