Fuerte choque en el cruce de la ruta 35 y 14

Un importante despliegue de efectivos, bomberos y personal médico trabajó ayer en la intersección de las rutas 35 y 14, donde un camión y una camioneta colisionaron. Por el siniestro, una pareja fue trasladada al hospital con heridas graves.

Provinciales la arena

En el denominado «Cruce de la Virgen» se vivieron momentos de tensión, y hasta anoche todo era materia de investigación. Según pudo saber LA ARENA, todo ocurrió pasadas las 19. Varios testigos presenciales y fuentes judiciales coincidieron en que el siniestro se ocasionó luego de que se formara una fila de cuatro autos en la dársena, dispuestos de norte a sur. La misma estaba encabezada por una Toyota Hilux tripulada por un hombre y una mujer que viajaban hacia Pigüé (provincia de Buenos Aires) de donde aparentemente serían oriundos.
En un momento determinado y por causas que aún se desconocen, la camioneta intentó doblar a la izquierda para retomar por la ruta 14. Sin embargo, esta acción la habría tomado sin ver que detrás venía un camión Mercedes Benz. Ante esta maniobra, el chofer del transporte «aplicó los frenos», pero no pudo esquivarla e impactó contra la camioneta en su lateral izquierdo, arrastrándola unos cien metros.

Fuerte despliegue.

A partir del siniestro, se desencadenó un operativo en el que participaron integrantes de varias fuerzas. Los testigos contaron que el primero en asistir fue un médico que justo «pasaba por el lugar».
Luego, se acercó un patrullero de la Seccional Quinta de Toay y, minutos después, llegó el primero de los cuatro cuerpos de bomberos que intervinieron -uno de Santa Rosa, dos de Toay y voluntarios del cuartel de Ataliva Roca-. También arribaron al lugar tres ambulancias.
Ante la atenta mirada de los y las personas que en ese momento viajaban por la ruta, todo el personal trabajó frenéticamente para rescatar al conductor de la Hilux, quien había quedado atrapado dentro del habitáculo. Por otro lado, su acompañante había quedado tendida en el pasto de la banquina.

Atención médica.

Ambos recibieron atención médica urgente y se encontraban internados en el hospital Lucio Molas. La información provisoria que pudieron brindar fuentes judiciales confirmó que la mujer sufrió una fractura en un brazo y el hombre una fractura en una costilla. «Ambos tienen lesiones de carácter grave», señalaron al cierre de esta edición.
Con respecto al conductor del camión, que pertenece a una empresa local de transporte y se dirigía desde Santa Rosa hacía el sur con carga, se pudo observar que no había sufrido heridas de gravedad, pero sí se lo veía afectado por la situación.

Últimas noticias
Te puede interesar
287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

Lo más visto