


Fuerte choque en el cruce de la ruta 35 y 14
En el denominado «Cruce de la Virgen» se vivieron momentos de tensión, y hasta anoche todo era materia de investigación. Según pudo saber LA ARENA, todo ocurrió pasadas las 19. Varios testigos presenciales y fuentes judiciales coincidieron en que el siniestro se ocasionó luego de que se formara una fila de cuatro autos en la dársena, dispuestos de norte a sur. La misma estaba encabezada por una Toyota Hilux tripulada por un hombre y una mujer que viajaban hacia Pigüé (provincia de Buenos Aires) de donde aparentemente serían oriundos.
En un momento determinado y por causas que aún se desconocen, la camioneta intentó doblar a la izquierda para retomar por la ruta 14. Sin embargo, esta acción la habría tomado sin ver que detrás venía un camión Mercedes Benz. Ante esta maniobra, el chofer del transporte «aplicó los frenos», pero no pudo esquivarla e impactó contra la camioneta en su lateral izquierdo, arrastrándola unos cien metros.
Fuerte despliegue.
A partir del siniestro, se desencadenó un operativo en el que participaron integrantes de varias fuerzas. Los testigos contaron que el primero en asistir fue un médico que justo «pasaba por el lugar».
Luego, se acercó un patrullero de la Seccional Quinta de Toay y, minutos después, llegó el primero de los cuatro cuerpos de bomberos que intervinieron -uno de Santa Rosa, dos de Toay y voluntarios del cuartel de Ataliva Roca-. También arribaron al lugar tres ambulancias.
Ante la atenta mirada de los y las personas que en ese momento viajaban por la ruta, todo el personal trabajó frenéticamente para rescatar al conductor de la Hilux, quien había quedado atrapado dentro del habitáculo. Por otro lado, su acompañante había quedado tendida en el pasto de la banquina.


Atención médica.
Ambos recibieron atención médica urgente y se encontraban internados en el hospital Lucio Molas. La información provisoria que pudieron brindar fuentes judiciales confirmó que la mujer sufrió una fractura en un brazo y el hombre una fractura en una costilla. «Ambos tienen lesiones de carácter grave», señalaron al cierre de esta edición.
Con respecto al conductor del camión, que pertenece a una empresa local de transporte y se dirigía desde Santa Rosa hacía el sur con carga, se pudo observar que no había sufrido heridas de gravedad, pero sí se lo veía afectado por la situación.




La NASA reveló imágenes históricas del lado oculto de la Luna: el hito de la misión Artemis II





Ley de Glaciares: “Para La Pampa es otro Portezuelo del Viento”, advirtió Ziliotto

Carbunclo bacteridiano: refuerzan medidas preventivas y recuerdan la importancia de la vacunar

Alpachiri será sede del acto central provincial por el “Día del Veterano de Guerra”

Seguridad vial: más de 3.100 controles de alcoholemia y múltiples infracciones detectadas

La provincia oficializo el pase a planta permanente de alrededor de 800 agentes estatales

DAFAS anunció el 14° concurso de fotografía “Arte y artistas callejeros de La Pampa”





Récord histórico: Artemis II logró la mayor distancia jamás recorrida por el hombre

Trump dice que Irán podría ser “eliminado” en una sola noche y que esa noche “podría” ser el martes

Cuánto salen las entradas para ver a Colapinto en Buenos Aires: precios y detalles del road show







