Más previsiones: tiempolargo.com

Fuerte choque en el cruce de la ruta 35 y 14

Un importante despliegue de efectivos, bomberos y personal médico trabajó ayer en la intersección de las rutas 35 y 14, donde un camión y una camioneta colisionaron. Por el siniestro, una pareja fue trasladada al hospital con heridas graves.
Provinciales la arena

En el denominado «Cruce de la Virgen» se vivieron momentos de tensión, y hasta anoche todo era materia de investigación. Según pudo saber LA ARENA, todo ocurrió pasadas las 19. Varios testigos presenciales y fuentes judiciales coincidieron en que el siniestro se ocasionó luego de que se formara una fila de cuatro autos en la dársena, dispuestos de norte a sur. La misma estaba encabezada por una Toyota Hilux tripulada por un hombre y una mujer que viajaban hacia Pigüé (provincia de Buenos Aires) de donde aparentemente serían oriundos.
En un momento determinado y por causas que aún se desconocen, la camioneta intentó doblar a la izquierda para retomar por la ruta 14. Sin embargo, esta acción la habría tomado sin ver que detrás venía un camión Mercedes Benz. Ante esta maniobra, el chofer del transporte «aplicó los frenos», pero no pudo esquivarla e impactó contra la camioneta en su lateral izquierdo, arrastrándola unos cien metros.

Fuerte despliegue.

A partir del siniestro, se desencadenó un operativo en el que participaron integrantes de varias fuerzas. Los testigos contaron que el primero en asistir fue un médico que justo «pasaba por el lugar».
Luego, se acercó un patrullero de la Seccional Quinta de Toay y, minutos después, llegó el primero de los cuatro cuerpos de bomberos que intervinieron -uno de Santa Rosa, dos de Toay y voluntarios del cuartel de Ataliva Roca-. También arribaron al lugar tres ambulancias.
Ante la atenta mirada de los y las personas que en ese momento viajaban por la ruta, todo el personal trabajó frenéticamente para rescatar al conductor de la Hilux, quien había quedado atrapado dentro del habitáculo. Por otro lado, su acompañante había quedado tendida en el pasto de la banquina.

Atención médica.

Ambos recibieron atención médica urgente y se encontraban internados en el hospital Lucio Molas. La información provisoria que pudieron brindar fuentes judiciales confirmó que la mujer sufrió una fractura en un brazo y el hombre una fractura en una costilla. «Ambos tienen lesiones de carácter grave», señalaron al cierre de esta edición.
Con respecto al conductor del camión, que pertenece a una empresa local de transporte y se dirigía desde Santa Rosa hacía el sur con carga, se pudo observar que no había sufrido heridas de gravedad, pero sí se lo veía afectado por la situación.

Últimas noticias
717956_whatsapp-image-2026-09-22-at-11.01.49

Huertas familiares: la clave para una alimentación saludable

Noticlick
Los Ministerios de Desarrollo Social y Derechos Humanos y de Salud iniciaron ciclo de capacitaciones denominado "Entornos Saludables" en el que se busca promover huertas familiares que ofrezcan productos sanos y frescos para el consumo.
Te puede interesar
473319_img-20260918-wa0066

Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue

Noticlick
Provinciales
La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) avanza en la construcción de las torres que en breve brindarán cobertura de telefonía móvil de Claro a los habitantes de Unanue, Colonia Santa Teresa y Falucho, tres localidades que hasta ahora permanecen sin señal de celular. Estas obras se dan en el marco del plan que busca convertir a La Pampa en una de las primeras provincias con cobertura móvil en todos sus pueblos.
53673_img-20260916-wa0046

"Aprender a Gobernar" celebró 20 años fortaleciendo la participación de las juventudes pampeanas

Noticlick
Provinciales
El programa “Aprender a Gobernar” cumplió 20 años y volvió a reunir a estudiantes de distintas localidades de La Pampa para poner en práctica una experiencia de participación y toma de decisiones. En esta edición, por primera vez, las comisiones funcionaron dentro de la Casa de Gobierno y en las sedes de organismos provinciales, donde sus integrantes asumieron el desafío de debatir prioridades y diseñar proyectos con recursos limitados.
2156348

Volcó un camión con gas licuado en la Ruta 143

El diario
Provinciales
Aunque el chofer resultó ileso, la peligrosidad de la carga obligó a interrumpir por completo el tránsito. La interrupción del flujo vehicular se prolongará hasta que personal especializado complete el traspaso del combustible a otra cisterna.
Lo más visto
304376_img-20260914-wa0120

Educación rindió homenaje a la trayectoria y el compromiso de los y las docentes

Noticlick
Interés General - Educación
Como cada año en septiembre, el Ministerio de Educación de La Pampa llevó a cabo el acto oficial por el día de los y las docentes. En MEDASUR, se homenajeó a docentes jubilados en cargos de conducción en el último año y se entregó la distinción “Profesor Alfredo Natalio Fernández”, en reconocimiento a la labor educadora provincial, a la docente María del Carmen Dietrich, perteneciente al JIN Nº 23 de Cuchillo Có.