El Gobierno cerrará hoy el acuerdo para que el asado, el vacío y el matambre estén en precios cuidados

La idea es que antes de las fiestas de fin de año se puedan conseguir estos cortes parrilleros en precios cuidados

NacionalesNoticlickNoticlick

El Gobierno intentará hoy cerrar un acuerdo de precios para cortes parrilleros de cara a las fiestas navideñas, durante una reunión con representantes del sector de la carne.
Durante el encuentro, la intención es acordar valores para el asado, el vacío y el matambre.

 En pleno contexto de aceleración inflacionaria, el Gobierno intenta cerrar el trato para que los tres cortes estén disponibles antes de las fiestas de fin de año, en las que habitualmente aumenta el consumo de asado.

 Así, las negociaciones con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) tienen como objetivo impulsar el consumo de la carne, que según el Índice de Precios al Consumidor elaborado por el INDEC, aumentó un 44,4% anual en promedio hasta octubre, muy por encima de la inflación general que se ubicó en el 37,2%.

 En ese escenario, datos de un informe de la Fundación Mediterránea señalan que el consumo interno se ubica en el nivel "más bajo en décadas".

 En ese escenario, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, aseguró que su gestión también negocia "un acuerdo de precios más estructural y a mediano plazo" en un contexto en el que "siempre hay algunos cortes que participan de Precios Cuidados".

BUENOS AIRES, NA

Últimas noticias
entrada-de-rancul

Rancul: murió un operario rural tras recibir una descarga eléctrica

Infotec
Zonales

Un trágico episodio conmocionó este jueves a la localidad de Rancul, donde un operario rural perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba tareas de limpieza en una máquina fertilizadora. El hecho ocurrió en el establecimiento rural “Damasco”, aproximadamente a las 17:45 horas.

1763071321835

Santa Rosa: el municipio sancionó a Clarín y le dio 30 días para retirar los postes

la arena
Provinciales

Tras el pase a archivo de los proyectos que autorizaban al Grupo Clarín a ampliar la red de fibra óptica, la Municipalidad de Santa Rosa rápidamente accionó y aplicó una multa de más de 54 millones de pesos por las infracciones que cometió. A su vez, intimó a la empresa a retirar los postes que colocó de manera ilegal, debido a que no contaba con el permiso correspondiente.

Te puede interesar
Lo más visto
1-LP-SantaRosacentrocivico-e1514392787911

Hubo acuerdo para pase a planta permanente

Noticlick
Provinciales

La Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo y los sindicatos estatales firmaron un acta acuerdo en el que se ratifica el pase a planta permanente de unos 300 trabajadoras y trabajadores contratados en el marco de las paritarias generales. Ahora, el proyecto de Ley acordado se envió a la Legislatura para que sea aprobado definitivamente.