


COVID-19: de 373 muestras analizadas, 67 nuevos diagnósticos positivos
NoticlickDe ellas, 21 corresponden a residentes en Santa Rosa, 20 en General Pico, 9 en Realicó, 8 en General Acha, 4 en Toay, 3 en Victorica, 2 en General Campos. De los 67 casos confirmados en la tarde de hoy, 31 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 36 casos.
Fe de erratas:
Un caso positivo que había sido confirmado para la ciudad de General Pico, en el transcurso de la investigación se determinó que la persona reside en la localidad de Dorila, al igual que dos casos positivos confirmados para la localidad de Uriburu, donde luego ser determinó que tienen residencia en la ciudad de Santa Rosa.
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional:
Existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
Búsqueda Activa:
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 28.804 ciudadanos. Hoy tuvo continuidad en el barrio "Este" de General Pico, donde se entrevistaron 354 personas de las cuales 71 presentaban síntomas y se les realizó el test rápido, resultando 18 de ellas positivas para COVID-19
Test rápidos:
Hospital de Victorica: 4 test rápidos, 1 positivo.
Hospital de Toay: 9, 4 positivos.
Centro Sanitario: 10, 3 positivos.
Hospital Evita: 13, 5 positivos.
Hospital de Realicó: 31, 9 positivos.
Hospital de Eduardo Castex: 4 negativos.
Hospital de Colonia Barón: 4 negativos
Hospital de General Pico: 71, 18 positivos.
De un total de 146 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 40 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.
Situación provincial:
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia, se registraron un total de 6.769 casos positivos para COVID-19, de los cuales 1.047 permanecen activos, 97 han fallecido y 5.625 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 32 personas de Santa Rosa, 10 de General Pico, 8 de 25 de Mayo, 1 de Toay, 6 de Realicó, 3 de Colonia Barón, 3 de Guatraché, 3 de Monte Nievas, 3 de Ingeniero Luiggi, 1 de General Acha, 2 de Lonquimay, 2 de Puelén, 1 de Santa Teresa, 1 de Maisonnave.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 519 en la ciudad de Santa Rosa, 180 en General Pico, 45 en Realicó, 31 en Alpachiri, 44 en Toay, 32 en 25 de Mayo, 17 en Colonia Barón, 12 en Monte Nievas, 11 en Guatraché, 10 en Ingeniero Luiggi, 16 en Victorica, 28 en General Acha, 14 en Parera, 7 en Macachín, 5 en Eduardo Castex, 3 en La Maruja, 9 en Winifreda, 4 en Catriló, 2 en Puelén, 2 en Uriburu, 4 en Intendente Alvear, 3 en Trenel, 9 en Quemú Quemú, 11 en Lonquimay, 8 en General Campos, 4 en Anguil, 6 en Alta Italia, 3 en Santa Teresa, 2 en Quehué, 1 en Telén, 2 en Santa Isabel, 1 en El Durazno, 1 en Villa Mirasol, 1 en Dorila.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.051 personas en toda la provincia.
Pacientes internados:
Se encuentran internados 64 pacientes confirmados para COVID-19. En General Pico 16 pacientes, 12 de ellos en modulares y 4 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa 23 pacientes, 14 de ellos en clínica médica, 4 en terapia intensiva y 5 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 6 pacientes en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Guatraché: 2; Hospital de Acha: 5, Hospital de Colonia Barón: 2, Hospital de Macachín: 2, Hospital de 25 de Mayo: 1, Hospital de Doblas: 1, Hospital de Alpachiri: 3, Hospital de Catriló: 1, Hospital de Intendente Alvear: 1, Hospital de Quemú Quemú: 1.
Fallecidos:
Al cierre del presente reporte se ha informado el fallecimiento de una mujer residente en la ciudad de Santa Rosa, de 71.




La FIFA investiga a la AFA por la bandera de Malvinas exhibida tras el triunfo ante Inglaterra

San Juan: siete muertos al caer un helicóptero de control de incendios forestales

Ya arranco la inscripción para el "Aprender a Gobernar" 2026, que se realizará en Casa de Gobierno

Ya arranco la inscripción para el "Aprender a Gobernar" 2026, que se realizará en Casa de Gobierno

Mes de las Infancias: DAFAS lanzó el concurso “Dibujemos el arte callejero de La Pampa”



"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

Lowo Che celebró las obras de agua potable y cloacas: "La respuesta a una demanda histórica"

Se licitan las cloacas para el barrio Lowo Che y una cisterna que garantizará agua potable a Toay

El Museo de Historia Natural renueva sus propuestas para la familia en el receso de invierno





Estados Unidos aplicará desde este viernes nuevos aranceles a 60 países: cómo impactará en la Argentina

Infantino envió una carta a la AFA para felicitarla por el subcampeonato en el Mundial


Mes de las Infancias: DAFAS lanzó el concurso “Dibujemos el arte callejero de La Pampa”

Lula ironizó sobre Milei en medio de la crisis diplomática: “¿Quién es ese tipo?”





