General Acha: murió el joven baleado en la nuca y donaron sus órganos

Provinciales Por la arena
El joven de unos 24 años que recibió un balazo en la nuca, no logró sobreponerse, y el viernes por la noche se declaró la muerte cerebral. Por esa razón, la jueza Daniela De la Iglesia -a cargo del Juzgado de Familia, Niños, Niñas y Adolescente de esta ciudad- autorizó la ablación de órganos para que personal del Incucai cumpliera con el correspondiente procedimiento, que se realizaba ayer.

Fuentes oficiales informaron que Matías Berot no logró superar su gravísimo cuadro de salud. En principio, fue estabilizado en el centro asistencial Padre Buodo, y posteriormente derivado al Lucio Molas de la capital pampeana, donde permaneció internado en terapia intensiva por el lapso de algunas horas, hasta que los profesionales declararon su muerte cerebral, ya que su caso era irreversible.

El hecho.
Alrededor de la 1 del viernes, la policía recibió un llamado telefónico dando cuentas que había una persona con un disparo en la cabeza. El hecho se registró en una vivienda de la calle Sarmiento, al sur de la localidad. Una vez allí, se constató que la víctima era Matías Berot, quien había recibido un disparo en la cabeza, precisamente en la zona de la nuca.
Poco después del hecho, se secuestró el arma de fuego utilizada, una carabina calibre 22, y se determinó que el presunto autor del hecho fue un adolescente de 15 años. Justamente por esa razón, no se aportaron nombre y apellido, al igual que otros detalles del caso. Una persona fue testigo de lo sucedido, de modo tal que su relato fue muy valioso.

Inimputable.
El fiscal Raúl Miguez solicitó la incompetencia en una audiencia desarrollada el viernes por la mañana, la cual fue aceptada por el juez de control Diego Asin, quien remitió las actuaciones al Juzgado de Daniela De la Iglesia, porque el presunto autor tiene 15 años, y resulta inimputable.
Además, se dio intervención a la Dirección de Niñez y Adolescencia, para que proceda a brindarle el tratamiento tutelar pertinente.

Te puede interesar