
Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.


Tras el paso del fenómeno climático que azotó gran parte de la provincia, el gobernador Sergio Ziliotto dispuso que se constituyera el comité de crisis de Defensa Civil Provincial para acordar acciones conjuntas, y abordar en forma inmediata las problemáticas registradas con el objetivo de asistir a las familias afectadas en distintos puntos del interior.
Provinciales
NoticlickEn principio se trazó un mapeo de todo el territorio para determinar cuáles fueron las localidades más afectadas. El fenómeno climático afectó gran parte de la Provincia pero golpeó con más fuerza las ciudades Santa Rosa, Toay y Doblas.
Se confirmó que no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos de gravedad, pero se registraron voladuras de techos, daños materiales en vehículos, caída de árboles y columnas de tendido eléctrico debido a los vientos que azotaron la región centro de la provincia.
Todas las rutas provinciales y nacionales se encuentran transitables, excepto la 35 entre Ataliva Roca y Padre Buodo, donde el tránsito es desviado por Macachín. En el lugar trabajan Polícia y Bomberos para despejar la ruta y liberar el tránsito.
Durante la reunión se definieron estrategias operativas para activar los mecanismos de abordaje de los distintos equipos de trabajo de Defensa Civil y Policía de La Pampa que se encuentran distribuidos en la Provincia, además de la intervención de los cuerpos de Bomberos Voluntarios.
Asimismo, desde la cartera de Desarrollo Social se pusieron en marcha los mecanismos de asistencia para llegar prontamente a las familias afectadas.
El comité es integrado por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el director de Inspección y SRT, Gerardo Salvadori, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, el jefe de Policía, Héctor Lara, el director de Defensa Civil, Luis Clara, y colaboradores.
El secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton y su equipo de trabajo se comunicaron con intendentes para tener un mapeo integral del territorio y así determinar donde focalizar la asistencia.
El encuentro se realizó en la sala de acuerdos de Vialidad Provincial y se acordó emitir una alerta hasta mañana sábado 19 al mediodía, recomendándose a todos los ciudadanos que mantengan la calma y eviten salir de sus domicilios salvo por cuestiones de extrema necesidad.
Es importante que en caso de detectar algún desperfecto eléctrico o fallas en instalaciones de este tipo no se manipule ningún cable, y lo mismo se recomienda para instalaciones de agua y gas. Ante cualquier inconveniente es fundamental comunicarse con el 101 en toda la Provincia y con el 147 en Santa Rosa y esperar la llegada de personal capacitado para abordar estas situaciones.







Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de La Pampa informó que, conforme se indicó mediante notificación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se instruyó a las delegaciones provinciales que ante las fallas originadas en la plataforma de pagos del RENAPER puedan avanzar con los trámites para DNI y Pasaportes, independientemente de la validación del cobro.

Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.

El Ministerio estuvo presente en la zona de Jacinto Arauz y General San Martín comprobando los daños provocados por el fuego y poniéndose a disposición de los Intendentes y productores afectados.

En una de las asambleas de este miércoles, la dirigente de ATE, Liliana Rechimont, dijo que "el gobierno siempre dice que no hay dinero, cuando hay vacas flacas y cuando hay vacas gordas, pero mantiene una deuda histórica con los trabajadores".

Aguas del Colorado informa a la comunidad que el abastecimiento de agua potable se desarrolla con total normalidad, tanto en calidad como en cantidad, hasta las cisternas desde las cuales cada municipio realiza la distribución domiciliaria.

En los primeros días de este 2026, el Banco de La Pampa anunció la apertura de una sucursal en la ciudad de San Luis. La sede está ubicada en la calle San Martín 892 de la capital puntana.

Defensa Civil del Gobierno de La Pampa informa a la comunidad que, debido a las actuales condiciones climáticas adversas, se incrementa de manera significativa el riesgo de incendios rurales y forestales, por lo que se solicita extremar las medidas de prevención y cuidado.





Las propuestas formativas se desarrollarán íntegramente bajo modalidad virtual y autogestionada, a través de la plataforma procaapvirtual.lapampa.gob.ar, lo que permite a las y los agentes acceder a contenidos actualizados, materiales didácticos y evaluaciones en línea.

Con el objetivo de aliviar la carga monetaria que recae sobre emprendedores, comerciantes y PyMEs provinciales, el Gobierno de La Pampa dispuso la eliminación del cobro de la tasa retributiva de servicios por la rúbrica del Libro de Sueldos y Jornales, una medida que impacta de manera directa en la reducción de costos del sector productivo y del empleo formal.

Fotogalería de La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y Montmartre, vestidas de “blanco”.

En una de las asambleas de este miércoles, la dirigente de ATE, Liliana Rechimont, dijo que "el gobierno siempre dice que no hay dinero, cuando hay vacas flacas y cuando hay vacas gordas, pero mantiene una deuda histórica con los trabajadores".

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.

