Más previsiones: tiempolargo.com

La bodega “Quietud” abre sus puertas al turismo

La Pampa cuenta con un nuevo espacio turístico: la Bodega Quietud de Santa Rosa. El gobernador Sergio Ziliotto y el propietario de la empresa, Ricardo Juan, inauguraron una sala de degustación y otras instalaciones especialmente acondicionadas para recibir a los visitantes.
ProvincialesNoticlickNoticlick

La Pampa se constituye progresivamente como una provincia productora de vinos de excelencia y la actividad, además del perfil productivo, incentiva otra variante económica: el turismo.
El mandatario pampeano, quien asigna especial importancia tanto a la actividad vinícola como al turismo, encabezó junto al titular de la Bodega,  Ricardo Juan, la apertura de espacios destinados específicamente a la atención del público. 
Estuvieron presentes además el Intendente de la capital pampeana, Luciano di Nápoli, la secretaria de Turismo, Adriana Romero, autoridades del Ente Provincial del Río Colorado, y un reducido grupo de personas que permitieron respetar los protocolos establecidos por la pandemia.
El mandatario pampeano reconoció el esfuerzo del empresario y valoró especialmente “el invertir y apostar a la producción en momentos tan difíciles. Queremos expresarte nuestro acompañamiento porque estamos convencidos que la solución de fondo para la provincia es a través del desarrollo y la inversión productiva”. 
“Quiero que sepan que tienen un gran aliado en el Gobierno Provincial y que si bien la coyuntura que impone la pandemia nos obliga a cambiar costumbres, y nos modifica la agenda día a día, los objetivos de generar trabajo y acompañar al que tiene la decisión y el coraje de arriesgar, están más vigentes que nunca”, subrayó el gobernador.
Ricardo Juan expresó su satisfacción por “poder compartir este momento con autoridades provinciales” a quienes les agradeció el “acompañamiento permanentemente” y destacó la posibilidad de “poder abrir las puertas al turismo. Para nosotros va ser un orgullo poder presentarle este espacio a los santarroseños, los pampeanos y quienes nos visiten de otros lugares”.
 

Te puede interesar
2156348

Volcó un camión con gas licuado en la Ruta 143

El diario
Provinciales
Aunque el chofer resultó ileso, la peligrosidad de la carga obligó a interrumpir por completo el tránsito. La interrupción del flujo vehicular se prolongará hasta que personal especializado complete el traspaso del combustible a otra cisterna.
1787697253982

Desbarataron un frigorífico clandestino en Monte Nievas y detuvieron a seis personas

la arena
Provinciales
En un procedimiento conjunto entre distintas dependencias policiales, personal del Senasa y funcionarios de las Segunda Circunscripción Judicial se logró desbaratar un frigorífico clandestino que funcionaba en los galpones del ferrocarril en la localidad de Monte Nievas. La carne faenada clandestinamente y sin mínimas condiciones de sanidad, se comercializaba en carnicerías de varias localidades pampeanas.
Lo más visto
304376_img-20260914-wa0120

Educación rindió homenaje a la trayectoria y el compromiso de los y las docentes

Noticlick
Interés General - Educación
Como cada año en septiembre, el Ministerio de Educación de La Pampa llevó a cabo el acto oficial por el día de los y las docentes. En MEDASUR, se homenajeó a docentes jubilados en cargos de conducción en el último año y se entregó la distinción “Profesor Alfredo Natalio Fernández”, en reconocimiento a la labor educadora provincial, a la docente María del Carmen Dietrich, perteneciente al JIN Nº 23 de Cuchillo Có. 
460220_img-20260914-wa0105

TOAY: Pesquisa por picadas ilegales derivó en allanamientos y secuestros

Noticlick
Policiales
Una investigación iniciada a partir de la presunta realización de pruebas de velocidad ilegal con motos en el acceso a la localidad de Toay permitió identificar a personas y vehículos vinculados con esas prácticas y avanzar en distintos procedimientos judiciales que culminaron con dos allanamientos y el secuestro de los rodados.  
2156348

Volcó un camión con gas licuado en la Ruta 143

El diario
Provinciales
Aunque el chofer resultó ileso, la peligrosidad de la carga obligó a interrumpir por completo el tránsito. La interrupción del flujo vehicular se prolongará hasta que personal especializado complete el traspaso del combustible a otra cisterna.
2156328

El 9° Encuentro Nacional reunió a más de 200 artesanos en Pico

Noticlick
Zonales
"Tenemos una plaza colmada de artesanos de distintos puntos del país que enaltecen esta posibilidad de que, año tras año, se desarrolle este evento y sea una invitación a recorrer, comprar, exponer, conocerse y volver a encontrarse", manifestó la intendenta Fernanda Alonso.