Afirman que la vacuna rusa también es eficaz contra la nueva cepa de Covid

"Sputnik V ha demostrado su eficacia durante un período de tiempo a pesar de las mutaciones anteriores del virus", informó el CEO del fondo soberano ruso que la fabrica.

Provinciales Noticlick Noticlick

"Según nuestra información, Sputnik V será tan eficaz contra la nueva cepa de coronavirus que se encuentra en Europa como contra las cepas existentes", afirmó Kirill Dmitriev, CEO del Russian Direct Investment Fund (RDIF) que fabrica la vacuna Sputnik V.

Y agregó: "Sputnik V ha demostrado su eficacia durante un período de tiempo a pesar de las mutaciones anteriores del virus".

Durante la jornada de este lunes desde Rusia se informó que su presidente Vladimir Putin mantuvo una videollamada con AstraZeneca, el fondo ruso que fabrica la vacuna, el Centro Gamaleya y la empresa R-Pharm, para avanzar en acuerdos.

Asimismo, el CEO del Russian Direct Investment Fund anunció que ahora "el Consejo Asesor Científico Internacional ahora incluye científicos de Estados Unidos, Suecia, Alemania, Argentina, Croacia e Italia".

"Se está trabajando en conjunto con con un gigante farmacéutico como AstraZeneca, algo que se está volviendo particularmente importante hoy en día, a la luz de la lucha contra las nuevas cepas mutantes de coronavirus", expuso Dmitriev.

La vacuna que llegaría a Argentina en los próximos días, según anunció el gobierno de Alberto Fernández, está analizando más convenios internacionales.

La nueva cepa que apareció en Gran Bretaña puso en alerta al mundo, que está viviendo en una parte importante la segunda ola de contagios por Covid-19.

"Estamos abiertos a una asociación internacional para hacer Sputnik V disponible en el extranjero, incluso en los países occidentales, para personas con un historial de reacciones alérgicas", sostuvieron.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.