Ziliotto participó del lanzamiento del Plan Nacional de Vivienda

El gobernador Sergio Ziliotto acompañó al presidente Alberto Fernández desde Río Grande donde lanzó el Plan Nacional de Vivienda. “Hace muchos años que un Gobierno nacional no construía viviendas en La Pampa, por eso para nosotros es un día de fiesta”, afirmó y destacó las políticas federales que permiten “darle dignidad, inclusión y garantizar derechos de los pampeanos”.

Provinciales Noticlick Noticlick

El Gobernador aseguró que “reconforta participar de un acto de lanzamiento de un programa de viviendas” y destacó que se realiza “en el marco de un federalismo no declamado, sino llevado a la realidad, no solo por un compromiso de campaña, sino por voluntad política”.
“Este programa se lanza  en el interior profundo del país, con un Gobierno que mira a todos los argentinos de la misma manera y que da igualdad de oportunidades”, destacó.
Aseguró que “para los pampeanos es un día muy esperado. Durante los cuatro años de la anterior gestión de Gobierno nacional, solo hemos podido construir con recursos nacionales 63 viviendas, ¿y saben porqué?, porque nos dijeron que en La Pampa no había villas. Nos castigaron por ser eficientes”.
Aclaró que “de todos modos seguimos construyendo. El exgobernador  Carlos Verna lanzó en el año 2017 un programa que hoy seguimos llevando adelante, construimos viviendas junto con los intendentes, en una provincia federal, porque así como declamamos y reclamamos federalismo, en La Pampa lo ejercemos”.
En este sentido informó que “en nuestra Provincia está en marcha un programa para construir 1.000 viviendas con recursos provinciales, por eso para nosotros es un día muy especial, porque el Gobierno nacional que usted encabeza va a darle dignidad, inclusión y garantía de derechos a los pampeanos”.
Subrayó que “entre todos debemos garantizar que todos los argentinos, más allá de donde vivan, tengan la posibilidad de acceder a un techo digno".
“No queda más que agradecerle presidente, en nombre de este Gobernador, no en nombre de este Gobierno, sino de todos los pampeanos por tenernos en cuenta. Hace muchos años que el Gobierno nacional no construía viviendas en la provincia de La Pampa, por eso para nosotros hoy es un día de fiesta”, concluyó.

Argentina Construye
Es un programa federal de inversión pública que llevará adelante el Estado nacional que articula las obras con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad y en el que piensa invertir casi 30 mil millones de pesos.
 Argentina Construye se diseñó para responder ante la emergencia, atendiendo los déficits de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano. Tiene además el objetivo de dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción, motorizando así las economías locales y regionales y promoviendo la creación de empleo genuino.

Te puede interesar
482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

Lo más visto
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.