Horror en Rosario: encontraron dos cabezas humanas en un contenedor de basura

El hallazgo fue alertado por un indigente que revolvía desechos. Otros restos fueron encontrados, entre ellos dos brazos. El fiscal Patricio Saldutti está presente en la escena y se realizan las primeras pericias

Provinciales Noticlick Noticlick

Hoy a las 8:30 de la mañana, un indigente que revolvía la basura de un contenedor de la calle Lituania al 5600 en el barrio Saladillo de Rosario se encontró con una escena macabra: dos cabezas y dos brazos dentro de una bolsa de consorcio, envueltas en film, en tres paquetes distintos.

Así, según confirmaron fuentes del expediente a Infobae, el indigente alertó a una vecina, que realizó un llamado al 911.

Poco después, el Gabinete Criminalístico se presentó en la escena para relevar el contenedor: se sospecha que podría haber más partes humanas. Patricio Saldutti, fiscal del caso, se encuentra presente en la escena. Las cabezas, según fuentes del caso, corresponde a dos varones.

“Las víctimas tendrían entre 30 y 40 años de edad. Médicos legistas estiman que los fallecimientos serían recientes por la rigidez de los brazos, entre 12 y 24 horas atrás. Los cortes serían bastante prolijos”, aseguró Saldutti: “Los restos estaban en la parte superior del contenedor. Se relevaron más contenedores en la zona y tampoco se encontraron otros restos”.

Los fragmentos fueron trasladados al Instituto Médico Legal de Rosario para ser inspeccionados por un forense sobre una camilla de autopsia. En principio, se trata de un brazo izquierdo y un brazo derecho, completó Saldutti. Se desconoce si ambas extremidades pertenecen a la misma persona, algo que deberá ser constatado por pruebas genéticas. Tampoco se encontró documentación o una billetera que pudiera ayudar a acreditar una identidad: se relevan los pedidos de búsqueda de paradero, sin coincidencias hasta ahora. No hay cámaras públicas en la zona, aunque hay cámaras privadas que están siendo descargadas.

“Evidentemente, un hecho improvisado no es”, concluyó el fiscal. Un móvil policial custodiará el contenedor durante el día y la noche mientras será peritado por forenses. Se desconoce, por otra parte, la sospecha de por qué se usó film. “Sí es todo muy prolijo, los cortes y el empaquetamiento”, afirmó Saldutti.

Por lo pronto, se espera un informe de autopsia: se cree que los cortes fueron post-mortem. El basurero municipal donde los contenedores se descargan también será revisado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.