Boca superó a Racing y es semifinalista de la Copa Libertadores

El "Xeneize" venció por 2-0 a Racing Club, con goles de Salvio y Villa. La gran actuación de Arias evitó una goleada. Los de Russo jugarán ante Santos de Brasil.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Boca semifinalista de la Copa Libertadores de América.

El "Xeneize" hizo un gran partido en la Bombonera, eliminó a Racing Club y en la próxima instancia se medirá ante el Santos de Brasil.

Boca tenía una misión y la cumplió con creces ante una Academia tímida que pareció no entender el momento histórico que se jugaba.

Boca venció por 2-0 a los de Becaccece, que en la ida habían vencido 1-0. 

Si en la ida habia sido un triunfo táctico de Becaccece. El partido en la Bombonera fue una paliza de Miguel Ángel Russo, aunque el nivel de los futbolistas de Racing fue muuuuuy bajo, sin respuestas.

Los primeros 10 minutos de los dirigidos por Miguel Russo fue con todo, y Racing estaba atontado. Tan es así que tuve tres jugadas muy claras, donde estuvo atento el arquero Martín Arias ante un mano a mano de Soldano y un remate de Tévez.

Boca con una idea clara. Racing impreciso y asustado.

Por eso no fue sorpresa el gol Xeneize a los 22 minutos. Una defensa blanda, liviana, le permitió a Toto Salvio abrir el marcador y empatar la serie.

Arias a los 27 volvió a salvar a Racing ante una llegada de Tévez. Boca supera a Racing que parece un equipo timorato, alejado del nivel mostrado en la ida...

Y a los 36 nuevamente Arias. Impresionante lo flojo de la defensa albiceleste y Villa la aprovechó tras una serie de rebotes, luego de una buena jugada de Tevez. Pero el arquero de la Academia está en una gran noche.

En el complemento la tendencia continuó. Arias en diez minutos ya había tenido dos atajadones, salvando las alarmantes fallas del fondo albiceleste.

A los 16 minutos Villa amplió la diferencia a través de un penal.

Boca pudo haber goleado, pero la lucidez de Arias lo frenó.

Russo y sus dirigidos volvieron a exponer argumentos para ser candidato del certamen continental. En semi ante Santos.

Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Diego González, Jorman Campuzano y Sebastian Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing Club: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto y Eugenio Mena; Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda y Matías Rojas; Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto