Se realizó la entrega de Jerarquías a personal de la Policía de La Pampa

Se desarrolló en el Círculo de Suboficiales y Agentes, respetando los protocolos sanitarios y epidemiológicos de COVID-19, la Ceremonia de Entrega de Jerarquías a Comisarios Generales, Suboficiales Mayores y Suboficiales Principales de la Policía de La Pampa.

Provinciales Noticlick Noticlick

El encuentro contó con la presencia del ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Fontan, el jefe de Policía, Héctor Lara y, además, presenció la ceremonia un familiar directo por cada ascendido.

El ministro hizo hincapié en el apoyo del Gobierno a la institución y el propio hacia todo el personal, especialmente al subalterno, porque consideró son los que ponen el mayor esfuerzo y presencia diaria para proteger a la ciudadanía pampeana.

Recibieron las insignias los comisarios generales de las promociones de ascensos 2019 y 2020, en tanto que también lo hicieron los recientemente ascendidos a partir del  1 enero, como asì también a los suboficiales mayores.

Además, y por primera vez en la historia de la Policía de La Pampa, se entregaron jerarquías a los suboficiales principales, recientemente ascendidos.
La idea surgió del ministro de Seguridad, en coordinación con el Comando Jefatura, siendo muy bien recibida por el personal policial.

En tanto que el Jefe de Policía destacó la trayectoria de los oficiales superiores que alcanzaron las máximas jerarquías y altos cargos. En cuanto a los suboficiales, tanto mayores como principales, resaltó el excelente desempeño en las carreras que los llevó a ser hoy líderes de importancia entre sus pares. Como también su orgullo por haber sido jefe, profesor y jefe de Instructores, a quienes, además, les llevó su agradecimiento por el compromiso y profesionalismo de todos los suboficiales antes referidos, a lo largo de su carrera activa.
 

Te puede interesar
102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.