Máxima tensión en Estados Unidos: partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio

Ocurrió mientras las dos cámaras del Congreso estaban sesionando para certificar los votos emitidos por el Colegio Electoral que proclamaron a Biden presidente electo.

Partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en la sede del Congreso de Estados Unidos mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria de Joe Biden.
Ante la gravedad de la situación se declaró el toque de queda en la ciudad de Washington. Luego de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral del que no hay pruebas.

0000938272

Un anuncio especial fue hecho a través de los parlantes dentro del Capitolio cuando los legisladores debatían y se preparaban para votar que afirmaban la victoria del presidente electo Joe Biden. Debido a una “amenaza de seguridad externa”, nadie podía entrar o salir del complejo del Capitolio, según la grabación.

 La agencia de noticias AP añadió que a los periodistas presentes en la sesión parlamentaria se les dijo que permanecieran en la sala de prensa mientras se clausuraban las puertas del edificio.

0000938360

Toque de queda
El toque de queda en Washington DC comenzó a regir desde las 18:00 (hora local) y permanecerá en vigor hasta las 6:00 del jueves.

 “Durante las horas del toque de queda, ninguna persona, excepto las designadas por el alcalde, podrán caminar, andar en bicicleta, correr, holgazanear, pararse o en automóvil u otro medio de transporte” dentro del distrito, dice el comunicado oficial que lleva la firma de la alcaldesa Muriel Bowser.

El toque de queda también implica una virtual militarización de la distrito capital de los Estados Unidos.
BUENOS AIRES, NA

Te puede interesar