Se registraron 213 casos positivos y 4 muertos por coronavirus en La pampa

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 9 de enero, se finalizó con el procesamiento de 1.014 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 213 resultaron positivas para COVID-19.

ProvincialesNoticlickNoticlick

De ellos 53 residen en Santa Rosa, 27 en General Pico, 22 en General Acha, 22 en Caleufú, 14 en Eduardo Castex, 11 en 25 de Mayo,  7 en Catriló,  6 en Intendente Alvear, 5 en Toay, 5 en Quemú Quemú, 5 en Macachín,  3 en Anguil, 3 en Winifreda, 3 en Rancul, 2 en Victorica, 2 en Trenel, 2 en Pichi Huinca, 2 en Metileo, 2 en Lonquimay, 2 en San Martín, 2 en Riglos, 1 en La Maruja, 1 en Monte Nievas, 1 en Luiggi,  1 en Colonia Barón,  1 en Larroudé,  1 Villa Mirasol, 1 en Conhello, 1 en Jacinto Arauz, 1 en Vertiz, 1 en Parera, 1 en Ceballos, 1 en Doblas, 1 en Unanue.
De los 213 casos confirmados en la tarde de hoy 97 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 116 casos.

Testeos provinciales
En el día de hoy se analizaron 1.014 muestras en toda la provincia, de las cuales 330 fueron por test rápidos y 684 por PCR
 
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda Activa  y test rápidos
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 34.562 ciudadanos.

Test rápidos
Santa Rosa: 42 test rápidos, 15 positivos.
General Pico: 47 test rápidos, 6 positivos.
Hospital de General Acha: 42 test rápidos, 20 positivos.
Hospital de Realicó: 6 test rápidos, negativos.
Hospital de Toay: 10 test rápidos, 4 positivos.
Hospital de Alvear: 4 test rápidos, 1 positivo.
Hospital de Parera: 1 test rápido negativo.
Hospital de Quemú: 14 test rápidos, 5 positivos.
Hospital de Castex: 61 test rápidos, 12 positivos
Hospital de Trenel: 8 test rápidos, 2 positivos.
Hospital de Luiggi: 5 test rápidos, 1 positivo
Hospital de Colonia Barón: 3 test rápidos, negativos.
Hospital de Winifreda: 3 test rápidos, 1 positivo.
Hospital de Victorica: 5 test rápidos, 2 positivos.
Hospital de Pichi Huinca: 3 test rápidos, 2 positivos.
Hospital de Ceballos: 1 test rápido, positivo.
Hospital de Rancul: 10 test rápidos, 3 positivos.
Hospital de Macachín: 9 test rápidos, 2 positivos.
Hospital de Caleufú: 40 test rápidos, 20 positivos.
Hospital de Bernasconi: 10 test rápidos, negativos.
Hospital de Lonquimay: 6 test rápidos, 2 positivos.
De un total de  330 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 97 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total de 13.779 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.898 permanecen activos, 174 han fallecido y 10.707 se han recuperado, 426 en el día de hoy.
Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 800 en la ciudad de Santa Rosa, 760 en General Pico, 180 en General Acha, 145 en 25 de Mayo, 150 en Toay, 105 en Castex, 27 en Bernasconi, 56 en Colonia Barón, 58 en Quemú Quemú, 44 en Miguel Riglos,  20 en Realicó, 27 en La Maruja, 16 en Parera, 25 en Victorica, 18 en General San Martín,  19 en Trenel, 20 en Luiggi, 13 en Guatraché, 30 en Catriló, 36 en Winifreda,  40 en Macachín, 19 en Anguil,  8 en Arata, 16 Algarrobo del Águila, 12 en Uriburu, 12 en Santa Isabel, 9 en Pichi Huinca, 9 en Rancul, 20 en Jacinto Arauz, 6 en Speluzzi, 2 en Rolón,  34 en Caleufú, 3 en Luan Toro, 6 en Doblas, 7 en Abramo, 11 en Ataliva Roca, 29 en Alvear, 9 en La Adela, 3 en Chacharramendi,  2 en Casa de Piedra, 16 en Embajador Martini, 4 en Quehué, 7 en Conhello, 4 en Vertiz, 1 en Carro Quemado, 2 en Agustoni, 4 en Gobernador Duval, 4 en Unanue, 2 Villa Mirasol, 1 en Maisonnave, 1 en Anchorena, 8 en  Hilario Lagos, 4 en Larroudé, 7 en Lonquimay, 8 en Puelches, 6 en Metileo, 2 en Miguel Cané, 5 en Monte Nievas, 2 en Cuchillo Có, 2 en Mauricio Mayer, 1 en General Campos y 1 en Ceballos.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 11.576 personas en toda la provincia.

Personas internadas 
Se encuentran internadas 118 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 21 personas internadas, de ellos 13 en modulares y 8 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 41 personas, de ellas 9 en clínica médica, 14 en terapia intensiva y 18 en modulares. En Terapia 2 del H. Molas 5 pacientes internados. En el Hospital Evita de Santa Rosa 7 personas internadas en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Acha: 9 internados.
Hospital de Quemú Quemú: 2 internados.
Hospital de Trenel: 1 internado.
Hospital de Toay: 7 internados.
Hospital de Winifreda: 3 internados.
Hospital de 25 de Mayo: 7 internados.
Hospital de Colonia Barón: 1 internado
Hospital de Victorica: 3 internados.
Hospital de Castex: 7 internados.
Hospital de Rancul: 1 internado
Hospital de Guatraché: 1 internado.
Hospital de Parera: 2 internados.
 
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte se han informado 4 fallecimientos.
-Persona residente en Realicó, sexo masculino, 69 años.
- Persona residente en Realicó, sexo  masculino, 82 años.
-Persona residente en Santa Rosa, sexo masculino, 57 años.
-Persona residente en General Acha, sexo masculino, 86 años.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
1259934__jng9779

Ziliotto: “El Gobierno nacional se desconectó de la realidad de la gente”

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto brindó una conferencia de prensa en General Pico luego de inaugurar la ampliación del edificio de la Escuela N°64. Cuestionó las políticas del Gobierno nacional y advirtió que “pretende gobernar sin las provincias”. Ratificó la decisión de La Pampa de sostener la inversión en educación y obra pública, confirmó la próxima inauguración del Hospital del Barrio Federal y reiteró el reclamo por la deuda previsional que Nación mantiene con la Provincia.

68deba3d207d0

Más emprendedores acceden a financiamiento del Estado provincial

Noticlick
Provinciales

Se trata de una de las herramientas con más adherentes, y que más acompaña a los emprendedores y emprendedoras de las distintas localidades, según comentaron los intendentes beneficiarios de las localidades de Caleufú, Toay, 25 de Mayo, General San Martín y Doblas, a través de los créditos 2870, con la finalidad de iniciar o ampliar sus emprendimientos.

461354_img-20250930-wa0043

Presencia pampeana en el Consejo Federal de Defensa del Consumidor

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, participó de la última Asamblea Anual del Consejo Federal de Consumo (COFEDEC) llevada a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la representación a cargo de la directora general de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario.

Lo más visto