
Asumió Stefano Di Carlo, el nuevo presidente de River: “Sabemos qué se tiene que corregir”
El ex Secretario General, de 36 años, dio una conferencia de prensa en el Monumental.


Las autoridades pidieron también quitar las nieves de las calles ante la inminente llegada de una fuerte ola de frío.
Internacionales
NoticlickEl temporal Filomena, que azotó a España, dejó a Madrid cubierta de nieve. Por eso, el Ayuntamiento de la capital español anunció este domingo que estudia solicitar la declaración de zona de catástrofe por la fuerte nevada.
"Valoramos ese estado, es una de las opciones que manejamos como medio y manera de controlar esta situación", detalló el alcalde José Luis Martínez-Almeida. Junto a él estuvieron presentes la vicealcaldesa Begoña Villacís; la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
Martínez-Almeida explicó que se evalúa si desde el punto de vista jurídico procede declarar ese estado y cuáles son los requisitos, y desde el punto de vista táctico, comprobar que se dan los supuestos necesarios. "Se comprobará estos días", agregó.
Por su parte, la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, pidió este domingo a los ciudadanos que ayuden a quitar nieve antes de la ola de frío que se espera en toda España.
"Estamos viendo imágenes de guerra de bolas, de gente esquiando, y nosotros lo que queremos pedirle a toda esa gente y a todos los ciudadanos que tengan fuerzas, que se encuentren bien, que nos ayuden a retirar toda la nieve posible", afirmó la gobernadora.
Tras la nevada más importante caída en la capital desde hace 50 años a causa del temporal Filomena, ahora "quedan horas críticas para que esta nieve se convierta en una gran pista de hielo", advirtió. Y aseguró que "hasta el próximo fin de semana será muy difícil desplazarse".
En gran parte del interior del país se esperan "temperaturas mínimas inferiores a -10ºC" a partir de la noche este domingo y hasta el jueves, según la agencia meteorológica española (AEMET).

La tormenta ocurrida el sábado, bautizada como Filomena, que provocó, además, fuertes lluvias en otras regiones, ya dejó tres muertos en el país.
Este domingo, los equipos de emergencias en el centro de España despejaron 500 carreteras y rescataron a unas 1.500 personas varadas en vehículos, mientras el país ya empezaba a retirar poco a poco la nieve de la peor ventisca en su memoria reciente.
Por su parte, el Aeropuerto de Madrid, Adolfo Suárez-Barajas, seguía cerrado el domingo, sin vuelos desde el viernes por la noche. Las lineas de tren que atravesaban la capital también estaban suspendidas y más de 150 carreteras seguían siendo impracticables.
La tormenta Filomena perdió fuerza en su avance hacia el este, aunque las autoridades mantuvieron las peticiones de que la gente se quedara en casa para evitar el riesgo de caídas en las calles heladas, ante las previsiones de un brusco descenso en las temperaturas en los próximos días.
Los equipos de la Unidad Militar de Emergencias se centraron este domingo en despejar los accesos a los hospitales y al principal centro de distribución de alimentos frescos de la capital. España está también inmersa en una crisis por la pandemia del coronavirus, y los contagios están subiendo desde los feriados navideños.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, dijo que el gobierno tomará medidas adicionales para garantizar que la entrega semanal de la vacuna de Pfizer-BioNTech, fijada para el lunes, podrá distribuirse a las autoridades sanitarias regionales en caravanas con escolta policial.

El ex Secretario General, de 36 años, dio una conferencia de prensa en el Monumental.

La Dirección General de Defensa del Consumidor del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales difundió una serie de pautas a tener en cuenta para minimizar al máximo posible los riesgos de fraude y estafa.

El Tribunal de Cuentas de La Pampa volvió a aplicar cargos millonarios y multas económicas a funcionarios de las comunas de Unanue, Agustoni, Colonia Santa María y Maisonnave por omisiones, gastos sin justificar y documentación incompleta en sus balances de 2024 y 2025.

Una fuerte tormenta con granizo e intensas ráfagas de viento cayó ayer por la tarde sobre algunos sectores de la ciudad de General Acha. Vecinos de la zona reportaron a LA ARENA que los fuertes vientos rompieron un árbol que cayó sobre cartelería y sobre un sector de la Travesía Urbana.

Diez personas fueron apuñaladas durante un viaje a la capital británica. Dos sospechosos fueron detenidos y la policía descartó un ataque terrorista.

“Cuente conmigo para dar la batalla por la civilización occidental”, respondió el presidente argentino.

El mandatario electo se impuso por 9 nuevos sobre su contrincante Jorge Quiroga.

El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.

Ariel y David Cunio y Eitan Horn recuperaron la libertad este lunes. Los tres argentinos fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja y ya están bajo resguardo israelí, donde se reencontrarán con sus familias.

Los prisioneros, que estuvieron en Gaza durante más de dos años, fueron entregados a la Cruz Roja antes de ser transferidos a las fuerzas israelíes en Gaza.

Es por el desarrollo de “estructuras metalorgánicas” que podrían contribuir a resolver algunos de los mayores desafíos de la humanidad.

El cierre comenzó después de que el Senado no aprobara un proyecto de ley de gastos a corto plazo que mantenía temporalmente el funcionamiento del Gobierno.

El astro argentino brindó una entrevista en la que se refirió a la próxima Copa del mundo y mencionó a varios deportistas destacados en otras disciplinas.

El encuentro se desarrolló en la Casa Rosada y contó con la presencia de 20 de los 24 mandatarios. El Presidente abrió el juego para discutir el Presupuesto 2026 y cambios en los regímenes laboral y fiscal. Quiénes fueron los ausentes.

Presentó su renuncia como ministro del Interior tras la salida de Guillermo Francos; agradeció a Milei y dijo que seguirá apoyando a La Libertad Avanza.

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.

Un trágico episodio conmocionó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija.

