Pro Vida 2021 con responsabilidad social en Dorila y Agustoni

Soledad Martínez y Mauricio Murray, técnicos del Ministerio de Desarrollo Social recorrieron los Pro Vida de las localidades de Dorila y Agustoni, calificando a los mismos como “positivos” y con el cumplimiento de todos los protocolos. Cabe destacar que en Dorila hay 75 inscriptos, siendo una cantidad más que importante.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

La intendenta de Dorila, Natalia Hollmann expresó que “en este año distinto la idea era continuar con las actividades que se realizaban en años anteriores pero con los cambios y protocolos exigidos para esta situación sanitaria. Todas las localidades nos hemos enfocado en que esto sea más llevadero en el marco de la Pandemia mundial que vivimos”, afirmó.
Informó que “desde el 4 de enero estamos trabajando con un grupo de diez personas desde el Ayelén hasta el Cumelen, tenemos alrededor de setenta y cinco niños y niñas, por ahí no vienen todos juntos ya que esto es un día a día, las burbujas pueden cambiar en horas y es por eso que debemos cumplir todos los protocolos, se les toma la temperatura, los mayores de seis años deben ingresar con barbijo, se hace la trazabilidad y se distribuyen en grupos de nueve chicos más el líder a cargo, trabajando al aire libre con una rotación permanente en la pileta. Al finalizar la jornada se les entrega un refrigerio que puede ser un jugo o leche con un alfajor o turrón”, indicó.
Natalia Hollmann destacó la adaptación rápida de los niños y niñas a los cambios realizados, “todos los días deben venir con su respectivo tallón y botella de agua en la mochila, los chicos tienen muy claro todo lo que deben hacer, por ahí nos cuesta más a los adultos adaptarnos a estos cambios”, manifestó.
En cuanto al grupo de trabajo contó que son todos jóvenes de la localidad, “tenemos algunos profes recibidos, algunos estudiando y otros que ya tienen experiencia porque han trabajado en años anteriores y en el caso de la encargada del Cumelen es la misma persona de siempre”.  Agregó que, “todos trabajan en el mismo predio, el grupo de 12 años que son los más grandes vienen en el turno de la tarde al igual que los adultos mayores pertenecientes al Cumelen que practican Newcom y otras actividades”.
Consideró que “en el caso de los niños, su primera salida, la necesidad de reencontrarse con sus compañeros de colegio, al no tener clases el Pro Vida fue la posibilidad de juntarse con sus amigos y divertirse. Nosotros estamos tratando de que se cumplan esos deseos”, finalizó.

Agustoni
Soledad Epinal, una de las responsables del Pro Vida Verano 2021 en Agustoni informó que “asisten alrededor de dieciocho niños y niñas. En la jornada de hoy asistieron menos porque algunos de ellos tienen a sus padres aislados. Faltaron algunos chiquitos porque el grupo de los más grandes está completo”, puntualizó.
Contó que en cada jornada hay media hora libre al comienzo, luego se juega al vóley, a las 11 de la mañana ingresan a la pileta por espacio de una hora, “la primera media hora se les da natación y luego tienen tiempo libre para disfrutar como ellos quieren, todos agrupados en burbujas de diez chicos”.
Al final se les entrega una colación que consta de un jugo, frutas, un cereal o alfajor.

Te puede interesar
155024_whatsapp-image-2024-01-10-at-17.48.34--1-

Reconocimiento a deportistas pampeanos

Noticlick
Interés General - Deportes

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos distinguió a taekwondistas que lograron medallas en torneos nacionales e internacionales durante 2023.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.