Convocatoria para artistas y bibliotecas 2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa se encuentra trabajando en las bases para impulsar tres nuevas convocatorias 2021: dos destinadas a los artistas de distintas disciplinas y una para la comunidad de bibliotecas. Las mismas tendrán carácter de estímulo y fomento para quienes presenten proyectos de creación y realización vinculados al marco conceptual de Naturaleza y Cultura.

Interés General - Cultura Noticlick Noticlick

Estos conceptos serán ejes en los que se inscriban dichas propuestas, a saber:
Primera: música y danzas.
Segunda: Artes visuales (pintura/grabado/ escultura) y Artes audiovisuales (video/cine: realizaciones breves).
Tercera: convocatoria estará destinada a la comunidad de bibliotecas de La Pampa con el propósito de escribir - la publicación estará a cargo de la Secretaría de Cultura- acerca del estado de situación, relevamiento y proyección de las bibliotecas populares pampeanas.
Se sugerirá que los temas de inspiración de los proyectos puedan enmarcarse en el binomio Naturaleza y Cultura y/o también que promuevan la perspectiva e igualdad de género.
De las tres convocatorias se  seleccionarán un aproximado de entre 20 y 25 proyectos que recibirán ayuda para el financiamiento, difusión y/ o implementación de los mismos. 
 
Otras acciones
También se informa que se está realizando la planificación y calendario para la Feria Provincial del libro (modalidad virtual y/o presencial) y una Feria de la Música.
"Confiamos en la vacuna y nos echaremos a andar por la Provincia” dijo la secretaría de Cultura Adriana Maggio.
“Una política pública es un impulso colectivo y transformador con perspectiva estratégica, una energía regulada y sistematizada que hace frente a las necesidades, interpreta lo social, construye sentido y moviliza la acción. En este momento tenemos que fortalecernos, crear opciones para los jóvenes, apoyar a los intendentes y a los referentes de cultura de las localidades, a los artistas. La salida sigue siendo con todos y así haremos, tejer red de futuro en el presente de nuestro territorio pampeano", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.