Telegram recibe a millones de usuarios de WhatsApp: alcanzó impresionante record en tres días

Las nuevas políticas de privacidad de datos de la aplicación de Facebook ahuyentaron a un creciente número de personas. Signal, otra de las ganadoras.

Interés General - Tecnología Noticlick Noticlick

Las nuevas políticas de privacidad de datos de WhatsApp ahuyentaron a millones de usuarios que se encuentran migrando a otras aplicaciones de mensajería. La más beneficiada fue Telegram, que recibió una cifra récord de personas en los últimos tres días.

Los nuevos términos y condiciones de WhatsApp le permiten a Facebook, dueño de la aplicación, tomar los datos de los usuarios "para mejorar su experiencia". Si bien esto no implica que pueda acceder a los chats, millones de usuarios lo tomaron como una violación a su privacidad y comenzaron a migrar a otras plataformas.

Telegram y Signal fueron las apps que más usuarios nuevos captaron desde que WhatsApp introdujo este cambio. Esto se debe a que aquellos que no acepten los nuevos términos y condiciones no podrán utilizar la aplicación de mensajería con normalidad.

Pese a esto, y a la importantísima migración, WhatsApp seguirá siendo la empresa líder en el segmento. Esto se debe a que a muchas personas no les molesta que sus datos sean compartidos con Facebook o que ni siquiera se toman la molestia de leer las nuevas condiciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto