Los combustibles volverían a subir desde el viernes en todo el país

Es por un nuevo aumento de los impuestos. Sería el segundo incremento en lo que va de 2021.

Nacionales Noticlick Noticlick

Después de la última suba, el cinco de enero, los combustibles se encaminan hacia un nuevo aumento, que rondaría el 2%, adelantó Clarín. Se debe a una actualización de los impuestos que pagan. La suba correría desde el viernes, e incluiría un aumento de 1,4% para el gasoil y 2% para las naftas.

El aumento del 5, que se debió a la suba de los biocombustibles, que están forzados a utilizar, fue de un 3%. Con este nuevo incremento que se avecina, terminarían aumentando entre 4,5% y 5% acumulado en menos de dos semanas.

Así, la nafta súper superaría los $ 70 en YPF, 32% más de lo que costaba en agosto.

En diciembre, el Gobierno aumentó los impuestos a los combustibles: fue 5,4% desde el 15/12. La suba, sumada a una actualización de los márgenes del negocio, impactó en los surtidores con un aumento promedio nacional de 4,5% (5,5% en la Ciudad de Buenos Aires).

Ahora, desde el 15 de enero, los impuestos se volverán a ajustar: 7,7%, por lo que se espera que impacten nuevamente en los precios de venta.

Las petroleras no confirmaron aún una suba, pero en las estaciones, según el relevamiento de Clarín, se daba casi por hecho.”No hay posibilidad de poder evitar un aumento de costos sin trasladarlo”, dijeron..

“Los precios ya están retrasados más del 11%”, aseguran también las compañías.

Te puede interesar
multimedia.normal.a241c69687bfaaaf.597066206e616674615f6e6f726d616c2e6a7067

Anuncian que habrá un nuevo aumento de la nafta este viernes

Noticlick
Nacionales

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos - al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.