


Continúa el Programa Cuidar Vidas en rutas de La Pampa
NoticlickComo todos los años en la temporada de vacaciones de verano e invierno desde el Gobierno provincial se desarrollan estrategias articuladas de seguridad vial considerando el posible aumento de tránsito vehicular.
De esta forma se trabaja en las rutas de La Pampa a través del Programa Cuidar Vidas, que en este tiempo particular, se enmarca en el contexto de pandemia donde el personal policial asume un rol preponderante a la hora de hacer a la seguridad de todos los pampeanos.
En el día de hoy, el director de Seguridad Vial, Fernando Funes, junto al representante del Consejo Provincial de Tránsito, Javier Waigel y los efectivos de los Puestos Camineros repartieron folletos informativos a todos los vehículos que circulaban y recordaron consejos importantes a la hora de viajar a los conductores.
El desempeño de los puestos está estrechamente concentrado en la prevención y en la reducción de víctimas fatales, a través de presencia, trabajo de prevención y concientización.
Con la intención de disminuir los siniestros viales, se recomienda que al momento de conducir, se adopten las medidas de seguridad pertinentes, utilizando el cinturón de seguridad, las luces bajas encendidas, respetar las leyes vigentes, no conducir bajo los efectos del alcohol o de cansancio.
Otra recomendación fundamental, es a quienes circulen con maquinarias agrícolas, para que lo hagan tal lo prevé la Ley Nacional, durante horas del día, con luz natural. Es decir, solo pueden circular de sol a sol, de otra manera están en falta y tienen prohibida la circulación.





En reunión del Directorio del Ente Casa de Piedra destacaron la gestión responsable del recurso hídrico


Se lanzó “Pampa Mundialista”, una plataforma de juegos y un concurso para vivir el Mundial 2026

Misión comercial a Neuquén y Añelo: balance positivo para las 21 empresas pampeanas

Con un crecimiento del 74% en empleo, el software tendrá nuevos beneficios fiscales






En reunión del Directorio del Ente Casa de Piedra destacaron la gestión responsable del recurso hídrico

Salud destacó el crecimiento de la donación voluntaria de sangre en La Pampa


Estados Unidos e Irán alcanzaron un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente






