
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
Lo que no se dará en la Libertadores, se dará en la Sudamericana. Habrá final argentina. Definición celeste y blanca, claro, porque Defensa y Justicia derrotó a Coquimbo por 4 a 2 en la revancha por una de las semifinales y será rival de Lanús, que había eliminado a Vélez en la otra llave.
Interés General - DeportesBastó con que el Halcón abriera sus alas para pasar por arriba de un equipo chileno bastante tibio, que a pesar de empezar ganando, con todo lo que representaba el gol de visitante por el 0 a 0 de la ida, desnudó serios problemas defensivos que el equipo de Florencio Varela aprovechó a pura contundencia. Los dirigidos por Hernán Crespo fueron amos y señores de la noche: tuvieron la pelota y reaccionaron rápidamente para empatar y dar vuelta el resultado, ya que en un lapso de 13 minutos la metieron 3 veces: Pizzini y dos de Brian Romero, quien más tarde volvería a celebrar y se transformaría en el hombre Hat Trick de la jornada. Para los trasandinos descontó más tarde Palacios.
El estreno de la novela Covid-19 tuvo su inicio en Chile cuando Defensa y Justicia cruzó la cordillera para disputar el primer chico de una de la semifinales. El gobierno trasandino instó enseguida a la Conmebol a suspender el encuentro por haber detectado tres casos positivos en la delegación visitante. Uno de ellos, Pancho Pizzini, que no solamente fue titular apenas cuatro días después en Asunción (la sede que se designó tras conocerse la postergación) sino que, además, anoche fue el responsable de abrir el camino de la clasificación. Tras recibir de Brian Romero, el volante entró con pelota y todo y empató. Un rato después, se invertirían los roles: Pizzini habilitaría al otro ex atacante de Independiente, que no falló y empezó a allanar el camino hacia la final. Romero nuevamente, pero con asistencia de Larralde, colocaría el tercero y también el cuarto, tras pase de Walter Bou que agarró a la última línea de Coquimbo dando el paso adelante. Ya era abrumador el dominio de Defensa, algo impensado para los que vieron los minutos iniciales, donde todo muy fue parejo. Aunque la sensación que flotaba en el aire invitaba a pensar que el complemento estaría demás, a los 17 Palacios achicó distancias y el dueño de casa, que hasta ese momento intentaba salir por abajo desde el área chica, buscó otras opciones para disminuir riesgos.
De hecho, Hernán Crespo fue retocando el dibujo táctico para proteger el resultado y aunque jamás perdió su proclividad al juego asociado, su equipo ocupó los espacios pensando en no pasar sobresaltos. Previsiblemente, Coquimbo creció en la tenencia y tuvo en un cabezazo de Farfán que dio en el travesaño la chance más clara la segunda etapa. El Halcón también pisó el área de Matías Cano, pero el resultado quedó clavado. Habrá final argentina. Gracias a Lanús y Defensa y Justicia, el sur de la provincia de Buenos Aires será, al menos por una noche, la capital del fútbol sudamericano.
COPA SUDAMERICANA
Los Juegos Deportivos Pampeanos Sub 14 culminaron este jueves en Santa Rosa, con la participación de uno 600 atletas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) quedó eliminado en la Q1 de la clasificación y largará 18° en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
Lionel Messi marcó un doblete en el triunfo 3-0 ante Venezuela, en la que fue su despedida oficial del país con la Selección argentina.
Tras terminar último en la práctica libre de este sábado, el argentino no pudo pasar a la segunda sesión de clasificación.
El argentino, además, se mostró muy prolijo en un día que estuvo plagado de accidentes.
El campeón del mundo volvió a disputar un clásico rosarino después de 18 años, rompió una racha, batió un récord y fue figura.
La Academia sufrió una contundente goleada por 4-1 por la sexta fecha de la Zona A del campeonato local.
Alrededor de 900 atletas participaron hoy en la inauguración de los Juegos Deportivos Pampeanos (JDP) Sub 14, cuya fiesta se realizó en el estadio del club Estudiantes, en donde el atleta Ernesto Galván de 88 años fue el encargado de encender el pebetero.
Argentina, sin Lionel Messi, selló su participación en las Eliminatorias con una derrota por 1 a 0 ante Ecuador en Guayaquil pero se mantuvo como líder en la tabla con 38 unidades, nueve más que el escolta.
Javier Milei encabezó por primera vez la nueva mesa política que conformó luego de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires en un momento donde los mercados y el electorado demandan signos de reacción.
Cristian Flank y Álvaro se extraviaron el miércoles en el Dique El Cajón.
Se realizaron nuevos operativos en la investigación de una presunta red de corrupción en la Agencia de Discapacidad. Hubo procedimientos en dos barrios privados. Renunciaron los abogados del ex titular de la Andis.