En La Pampa las salas de cine quedaran habilitadas a partir de febrero

La Secretaría de Cultura de la Provincia comunicó que se encuentra aprobado el protocolo general para la reapertura de salas y complejos cinematográficos con las medidas de prevención para reanudar la actividad. Es así, que una vez evaluada la situación y con el objetivo de apoyar una actividad de la industria cultural, se acordó abrir las salas de cines en La Pampa a partir del 1 de febrero.

ProvincialesNoticlickNoticlick

El Ministerio de Cultura de la Nación comunicó que cada jurisdicción deberá solicitar el permiso correspondiente a Jefatura de Gabinete de la Nación.
Al igual que con los diferentes sectores, dicho protocolo general es el resultado del trabajo y la articulación de numerosas agrupaciones representativas junto al Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural,  y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. El mismo establece medidas de protección y de prevención que surgen de recomendaciones de la OMS, el Ministerio de Salud de la Nación y restantes actores competentes.
De esta manera, la Secretaría de Cultura de la Provincia decidió, una vez evaluada la situación epidemiológica de la provincia con las distintas áreas gubernamentales, apoyar la reapertura de los cines.
Ahora resta que cada jurisdicción solicite el permiso correspondiente a Jefatura de Gabinete que dispondrá, de acuerdo a la fase epidemiologia y a las necesidades sanitarias, para eximir dicha actividad de la disposición que la restringe.

Te puede interesar
764251_resize-of-gus_3253

La Pampa quedó integrada a la ruta federal de los "Rodanteros"

Noticlick
Provinciales

Se llevó a cabo hoy en la Secretaría de Turismo el anuncio de la inclusión de La Pampa en la Ruta de Rodanteros que se extiende por diversas provincias del territorio nacional. Se trata de la adecuación de 15 opciones entre campings municipales y otros lugares aptos para la estadía de rodanteros y sus opciones de movilidad.

187159_whatsapp-image-2025-12-18-at-12.37.25--3-

Se licitó una obra clave para la seguridad vial y el desarrollo regional

Noticlick
Provinciales

En el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad se llevó a cabo esta mañana la licitación para construir un nuevo puente sobre el Río Salado en la Ruta Provincial 20, así como mejoras urbanas en La Reforma. El llamado a licitación de la estratégica obra había sido autorizado por el gobernador Sergio Ziliotto, el 22 de noviembre pasado.

905377_edsc_0387 (1)

José Gobbi: "el agua de La Pampa es segura"

Noticlick
Provinciales

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto