Alberto Fernández modificó su agenda y viaja a San Juan tras el terremoto

La noticia fue confirmada por el gobernador Sergio Uñac. Lo hará antes de llegar a La Rioja, donde encabezará una reunión del Gabinete Federal.

Nacionales Noticlick Noticlick

El presidente Alberto Fernández viajará este martes por la tarde a la provincia de San Juan en donde evaluará junto al gobernador, Sergio Uñac, los daños que dejó el fuerte terremoto que afectó a esa provincia durante la noche del lunes.

“El presidente se estaba trasladando hacia La Rioja, pero ha decidido desviarse y aproximadamente a las 15:30 estará llegando a la provincia para tomar estado de la situación y para conversar sobre las posibles soluciones que podemos brindar junto al Gobierno nacional a cada uno de los sanjuaninos que haya visto afectada su situación personal por el terremoto”, confirmó Uñac durante una conferencia de prensa.

El mandatario tenia en su agenda partir a las 14 desde el aeropuerto de El Palomar con destino a Chilecito, en La Rioja, pero finalmente cambió de destino tras una charla que mantuvo con el gobernador de la provincia de San Juan durante la mañana de este martes tras el terremoto.

Tras informarse de la situación en la que está la provincia sanjuanina, el presidente partirá hacia La Rioja para encabezar la segunda reunión de gabinete federal dentro del programa de “capitales alternas”.

Ayuda para reparar daños
El gobernador de San Juan dio a conocer la implementación de un fondo provincial para ayudar a los 19 departamentos sanjuaninos. Serán 99 millones de pesos que irán tras la firma de una Decreto de Necesidad y Urgencia.

“Los departamentos que no tienen daños relevantes o tienen muy menores, que son 8 en total, les enviamos 3 millones de pesos a cada uno. En los que hubo daños leves, que son 8, 6 millones para cada uno. Y en los que tienen daños importantes, que son 3, enviamos 9 millones de pesos a cada uno. Esto totaliza 99 millones y es para atender estos daños y reparaciones parciales”, puntualizó Uñac.

Últimas noticias
Te puede interesar
3745039__jng6805

Ziliotto detalló los proyectos de acueductos ganaderos a dirigentes de CARBAP

Noticlick
Nacionales

Hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además advirtió sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

multimedia.normal.98954f03d5da411a.4453435f303938375f6e6f726d616c2e77656270

Ataque político: abusan y amenazan de muerte a una integrante de HIJOS

Noticlick
Nacionales

Ocurrió el 5 de marzo y fue denunciado ante la Policía y la Justicia. Los atacantes escribieron la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo) en una de las paredes de la casa de la víctima. “Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que la máxima autoridad del país expresa cotidianamente", repudió la red nacional de HIJOS.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.