Alberto Fernández modificó su agenda y viaja a San Juan tras el terremoto

La noticia fue confirmada por el gobernador Sergio Uñac. Lo hará antes de llegar a La Rioja, donde encabezará una reunión del Gabinete Federal.

El presidente Alberto Fernández viajará este martes por la tarde a la provincia de San Juan en donde evaluará junto al gobernador, Sergio Uñac, los daños que dejó el fuerte terremoto que afectó a esa provincia durante la noche del lunes.

“El presidente se estaba trasladando hacia La Rioja, pero ha decidido desviarse y aproximadamente a las 15:30 estará llegando a la provincia para tomar estado de la situación y para conversar sobre las posibles soluciones que podemos brindar junto al Gobierno nacional a cada uno de los sanjuaninos que haya visto afectada su situación personal por el terremoto”, confirmó Uñac durante una conferencia de prensa.

El mandatario tenia en su agenda partir a las 14 desde el aeropuerto de El Palomar con destino a Chilecito, en La Rioja, pero finalmente cambió de destino tras una charla que mantuvo con el gobernador de la provincia de San Juan durante la mañana de este martes tras el terremoto.

Tras informarse de la situación en la que está la provincia sanjuanina, el presidente partirá hacia La Rioja para encabezar la segunda reunión de gabinete federal dentro del programa de “capitales alternas”.

Ayuda para reparar daños
El gobernador de San Juan dio a conocer la implementación de un fondo provincial para ayudar a los 19 departamentos sanjuaninos. Serán 99 millones de pesos que irán tras la firma de una Decreto de Necesidad y Urgencia.

“Los departamentos que no tienen daños relevantes o tienen muy menores, que son 8 en total, les enviamos 3 millones de pesos a cada uno. En los que hubo daños leves, que son 8, 6 millones para cada uno. Y en los que tienen daños importantes, que son 3, enviamos 9 millones de pesos a cada uno. Esto totaliza 99 millones y es para atender estos daños y reparaciones parciales”, puntualizó Uñac.

Te puede interesar