Definieron los protocolos para el regreso de las actividades deportivas

El Ministerio de Desarrollo Social comunicó que están estipuladas las normativas de prevención que permitirán, a partir del 1 de febrero, el retorno de las prácticas deportivas en su formato convencional en La Pampa.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Fruto del trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, las pautas –de sencilla aplicación- buscan permitir que los calendarios de cada disciplina se desarrollen tal como estaban previstos para 2020, cuando fueron interrumpidos por la pandemia de COVID.
En este proceso, se habilitó el regreso de los entrenamientos y amistosos entre equipos de una misma localidad para febrero y se autorizó a las distintas Federaciones, Asociaciones o entidades a que diagramen sus competencias a partir de marzo.
Por otro lado, se diseñó un protocolo particular que permitirá la presencia regulada de público en las competiciones que se realicen al aire libre, atendiendo la demanda de los organizadores de contar con espectadores como forma de costear los eventos.
Entre tanto, también se establecieron las condiciones que permitirán actividades excepcionales, como por ejemplo, las concernientes a equipos que representen a la provincia en competencias nacionales o las ligas de fútbol amateur.
En todos los casos, el trabajo se llevó a cabo articulando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de Nación con las necesidades de las entidades vinculadas con las disciplinas deportivas.
Una vez que entre en vigencia la disposición, el Gobierno Provincial llevará a cabo el monitoreo de su cumplimiento en el marco de las tareas de evaluación de la situación epidemiológica y sanitaria que realiza desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar
7Xn7nHHT3_360x240__1

Nación dispuso un aumento y la Provincia deberá ajustar la tarifa eléctrica un 5,49% en promedio

Noticlick
Provinciales

La Comisión Revisora del Sistema Tarifario Eléctrico Provincial analizó el impacto del nuevo aumento definido por el Estado nacional y determinó que la Provincia actualice las tarifas sobre los consumos de noviembre de 2025, lo que se reflejará en las facturas con vencimiento en enero de 2026. El incremento promedio en La Pampa será del 5,49%, según el estudio realizado por la Comisión, que evaluó cómo incide el aumento nacional en el cuadro tarifario provincial.

204890_img-20251107-wa0049

Tres municipios pampeanos dan continuidad a un curso que abandonó Nación

Noticlick
Provinciales

Mauricio Mayer, Eduardo Castex y Miguel Cané se unieron para organizar una capacitación para la operación de máquinas viales. "Antes lo hacía Nación, pero cuando asumió Milei se cortó todo", señaló el intendente Juan Krank. Entre los 20 que asisten al curso hay una mujer, Ivana Zigler, que obtendrá el certificado el 28 de noviembre próximo.

690df6300536e

Telebingo Pampeano lanza sorteo Extraordinario de Fin de Año

Noticlick
Provinciales

El tradicional sorteo Extraordinario de Fin de Año de Telebingo Pampeano se realizará el domingo 28 de diciembre, será transmitido en vivo por la TVPP y redes sociales. Habrá premios millonarios en cada una de las series, distintas modalidades en el super pozo y, si se adquieren antes los cartones, se podrá participar de sorteos anticipados desde el próximo 30 de noviembre.

Lo más visto
dcb43e34f9ba52ee4f65f65b9b68e70681c93a50

Las ventas minoristas descendieron 1,4% interanual en octubre

Noticlick

Según estudios realizados por Came, en octubre, las ventas minoristas pymes registraron una variación interanual de -1,4% a precios constantes. En la comparación mensual desestacionalizada, se observó un incremento de 2,8%. En lo que va del año, las ventas acumulan un aumento interanual de 4,2%.