"Día del Músico", en homenaje a Spinetta, nacido el 23-1-1950

A diferencia del resto del mundo, el cual festeja esta fecha el 22 de noviembre, en Argentina esta celebración se da desde 2015 por la Ley 27.106.

Interés General - Cultura Noticlick Noticlick

En el sexto aniversario de esta fecha en este 2021, el "Flaco", lider y perteneciente de grupos como Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade, cumpliría 71 años.
Diego Boris Maccioco, presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), uno de los organismos que impulsó este proyecto de Ley había asegurado en su momento que "el motivo por el cual se celebra el Día del Músico es porque había una necesidad de que se conmemore específicamente al músico, porque existe otra fecha que es el 22 de noviembre que es el Día de la Música".

 "La actividad musical en general, y los músicos en particular, necesitamos un día en el cual se pueda debatir e intercambiar opiniones sobre las condiciones en las cuales se realiza nuestra actividad, ya sea en la posibilidad de tener mejores condiciones laborales; inclusión en los beneficios sociales; aportes jubilatorios; ART por si un músico tiene un accidente o si una música mujer queda embarazada", agregó.

 Luis Alberto Spineta falleció el 8 de febrero de 2012 a causa de un cáncer de pulmón, por lo que esta fecha no solo reconoce a los músicos del país, sino que también es un homenaje a este músico argentino.
FUENTE: NA.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto